[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.
Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
13/06/2019 - 11:25
Un conquistador que cambió el mundo de su época. La vida del monarca macedonio fue una sucesión de batallas y logros.
13/06/2019 - 09:27
Este día se celebra con el fin de crear conciencia frente a esta enfermedad y que se puede prever casi en un 90 por ciento.
Foto: google
Sábado, Septiembre 15, 2018 - 14:51

El nombre ‘Valak’, lo escuchamos por primera vez en la película de la saga ‘El Conjuro’. Se trata nada más y nada menos que de un perverso demonio que se ha convertido en uno de los personajes más importante de la historia que rodea a las películas.

La monja es la última película de la franquicia de películas de El conjuro, creada por James Wan —responsable también de otra saga de terror que en algún momento no fue una parodia de sí misma: Saw—, la trama explica el origen de un demonio que ya nos habían presentado anteriormente y que había estado aterrorizando a los Warren: Valak.

En sus películas, Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la película, al tiempo que se decidió personificarlo de esta forma porque también sería un ataque a la fe de Lorraine Warren —protagonista del universo de los expedientes Warren—. No obstante, el demonio está lejos de ser representado como una monja en el resto de la literatura demoniaca y los grimorios medievales.

 

[Sigilo —o sello— original y la versión modernizada de la entidad de Valak en La llave menor de Salomón.]

 

La existencia de Valak se rastrea hasta el grimorio del siglo XVI en el Da praestigiis daemonum, y aparece listado en varios grimorios con descripciones similares como en La llave menor de Salomón, del siglo XVII en el cual en su primer parte —Ars Goetia— existe un listado de 72 demonios que Salomón invocó y encerró, obligándolos a trabajar para él.

[El arte ceremonial de comandar espíritus buenos y malos]

 

La representación usual de Valak, Valac, Volac o Valu —dependiendo de quién esté traduciendo— es de un niño con alas sobre un dragón de dos cabezas, que da respuestas verdaderas de los tesoros escondidos y decir dónde pueden encontrarse serpientes, las cuales puede controlar y llevar al exorcizador sin ocupar fuerza alguna. También se dice que lidera 30 legiones de demonios o 38, dependiendo de la edición que se lea.

[El círculo mágico de Salomón que lo protegía de la malicia de los espíritus y demonios que conjuraba.]

 

En cuanto a las legiones demoníacas, de acuerdo con el Dictionnaire Infernal del siglo XIX, las fuerzas de la monarquía infernal se componen de 6666 legiones y cada una de estas de 6666 demonios. Asimismo, se incluye una ilustración de Valac, que coincide con la imaginería del niño alado sobre un dragón.

Así que el Valak de las películas es una representación muy libre, que dista de la tradición, aunque sí recupera algunos elementos básicos sobre el demonio, como el uso de las serpientes, su poder y de alguna forma el terror que un demonio puede desatar sobre los humanos en cuanto se trata de posesiones demoniacas, cuestión que sin duda permanece desde la Edad Media hasta nuestros días.

- Software por Activisual -