Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.
La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
19/10/2020 - 16:40
En este hecho, 54 militares y un policía fueron asesinados. Bienes civiles también fueron atacados, sembrando terror en el municipio. [VIDEO]
Foto: Cortesía
19/10/2020 - 07:49
Aunque este tipo de cáncer tradicionalmente se ha presentado en mujeres en etapa de menopausia, cada vez son más las menores de 40 años que lo...
Miércoles, Febrero 26, 2020 - 09:21

Este 26 de febrero es Miércoles de Ceniza. fecha que, para los católicos, señala el inicio de los 40 días de preparación para vivir religiosamente la Semana Santa, los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

En el Misal Romano se explica que en la Misa se bendice e impone en la frente de los fieles la ceniza hecha de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior.

La tradición de imponer la ceniza se remonta a la Iglesia primitiva. Las personas se colocaban la ceniza en la cabeza y con un “hábito penitencial” recibían el Sacramento el Jueves Santo. La Cuaresma adquirió este sentido casi 400 años D.C. A partir del siglo XI la Iglesia en Roma lo institucionaliza.

La ceniza es un símbolo. En el documento de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, artículo 125 del “Directorio sobre la piedad popular y la liturgia”.

Según la iglesia católica es  “El comienzo de los cuarenta días de penitencia, en el Rito romano, se caracteriza por el austero símbolo de las cenizas, que distingue la Liturgia del Miércoles de Ceniza".

Propio de los antiguos ritos con los que los pecadores convertidos se sometían a la penitencia canónica, el gesto de cubrirse con ceniza tiene el sentido de reconocer la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios.

Lejos de ser un gesto puramente exterior, la Iglesia lo ha conservado como signo de la actitud del corazón penitente que cada bautizado está llamado a asumir en el itinerario cuaresmal.

Se debe ayudar a los fieles, que acuden en gran número a recibir la Ceniza, a que capten el significado interior que tiene este gesto, que abre a la conversión y al esfuerzo de la renovación pascual”.

¿Qué significa esta celebración?

La palabra ceniza, que proviene del latín “cinis”, representa simbólicamente la muerte, la caducidad, y también humildad y penitencia.

Para la ceremonia del Miércoles de Ceniza se deben queman los restos de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior. Después son rociadas con agua bendita y aromatizadas con incienso.

Las cenizas son impuestas en la frente, haciendo la señal de la cruz con ellas mientras el ministro dice las palabras bíblicas: “Acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás”, o “Conviértete y cree en el Evangelio”.

Este acto tiene lugar en la Misa al término de la homilía.

Luego, quien recibe las cenizas, es costumbre que se retire en silencio a meditar.

"Cuando no hay sacerdote la imposición de cenizas puede realizarse sin misa, de forma extraordinaria. Aunque recomiendan que sea acompañado con una liturgia de la palabra. Previamente la bendición de las cenizas, como todo sacramental, solo puede realizarla un sacerdote o diácono".

Puede recibirlas cualquier persona, inclusive no católica. Como especifica el Catecismo los sacramentales no confieren la gracia del Espíritu Santo como sí lo hacen los sacramentos.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/CFoWeFNxHAw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -