[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.
Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
Foto: Internet
13/08/2019 - 07:30
El 13 de agosto de 1999 fue asesinado en Bogotá por dos sicarios y en diferentes ocasiones, había expresado que era víctima de amenazas de muerte.
Lunes, Enero 7, 2019 - 14:33

Una diseñadora boyacense le apostó a crear una marca para mujeres talla grande, con el fin de devolverles la confianza a la hora de relacionarse con la moda. Es reconocida por sus diseños que empoderan a las mujeres del departamento.

Para las mujeres de “Talla Grande” encontrar ropa en los centros comerciales convencionales no es una tarea fácil. Para muchas la industria de la moda es pensada exclusivamente para suplir los estereotipos de la sociedad.

A raíz de esta problemática, Blanca Ríos pensó en diseñar para las mujeres plus size.

“Vengo de una familia de modistas mi mamá , mi abuela , mi tías, de ahí, creo que de ahí viene el gusto por el diseño y la confección, aunque siempre me desempeñe en el campo de las ventas, en mis ratos libres me dedicaba a la costura de manera empírica para unas cuantas amigas , para mi familia y para mí, Luego empecé a notar que en el mercado no se encontraba tan fácil ropa juvenil, novedosa y bonita para las mujeres que no  tenemos cuerpos esculturales, o sea, para la mayoría de mujeres que somos madres, que tenemos muchas curvitas o que no las tenemos. Noté que podía ayudar a mis clientas con los diseños y colores que más les favorecía según su tipo de cuerpo, y esto las hacía sentir felices porque se sentían hermosas, por esta razón  tomé la decisión de prepararme en el campo de la confección, me gradué como técnico en diseño y confección e inicie mi propio negocio.

Espacios limitados

 Para Blanca, el mercado de las tallas grandes en Tunja está un poco limitado a un par de almacenes con precios que no son tan asequibles, ahora se encuentran también en revistas, pero va dirigido más climas cálidos

“Todas las mujeres tenemos algo que queremos mostrar y algo que queremos esconder, tengo clientas de todo tipo de cuerpo, aunque gran parte de mis clientas son de tallas grandes. He tenido el gusto de asesorar a muchas mujeres, en cuanto a la vestimenta, maquillaje, peinado y accesorios y  la experiencia ha sido satisfactoria, no puedo negar con altas y bajas, pero han sido más las altas, me reconforta ver a más mujeres felices y renovadas, asegura Blanca.

Tips para tipos de cuerpos

Es complicado hacer recomendaciones a las chicas de talla grande porque todos los cuerpos son diferentes, Blanca dice que lo “primero que debes hacer es pararte  frente al espejo y analizar e  identificar  qué tipo de cuerpo tienes, si es cuerpo  manzana, tipo pera, triangulo invertido,  rectangular o reloj de arena. Al igual que para otras mujeres debes buscar aquella ropa con los cortes, colores y estampados que mejor te sientan”.

Luego de esto ella analiza los puntos fuertes, para ella siempre se puede sacar partido a su rostro, resaltar lo que crea que mejor de cada una los ojos, los labios y con un buen maquillaje se potencializa la belleza de cada una.

“Si tienes cuello bonito, prueba un collar agradable, que además haga juego con las prendas que llevas, si tienes unas manos bonitas, adórnalas con anillos y pulseras, para fijar la atención en ellas. Un color agradable para tus uñas también puede hacer mucho por tus manos” dice Blanca Ríos.

Para gustar y dar una buena impresión Blanca afirma que  de uno mismo es muy importante la seguridad, también es necesario que no te obsesiones con todo lo que no te gusta de tu cuerpo, la grasa, o un abdomen grande, el tamaño XL no es excusa para sentirse fea o inferior a otras mujeres.

Juega con el efecto óptico

Los colores oscuros van muy bien para pantalones, faldas y chaquetas, tampoco tienes que vestir absolutamente de negro. Combinar los colores oscuros con colores alegres y ropa en colores pastel, sinónimo de felicidad, para las camisas, camisetas y tops de todo tipo. Puedes combinar estas últimas con una chaqueta oscura y queda un look genial añade Blanca.

Para Blanca, ofrecer asesoría de imagen corporal, prendas exteriores para diferentes ocasiones y talleres para empoderar a las mujeres sobre su cuerpo es uno de sus grandes logros pues afirma que la actitud y la personalidad son fundamentales para que las mujeres se sientan bien con su cuerpo.

 

 

- Software por Activisual -