Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Triste recuerdo. Este 8 de diciembre pero de 1980 se recuerda la trágica muerte del ex líder de The Beatles, John Lennon, adalid de la paz, cae acribillado en la puerta de su casa, el edificio Dakota de Nueva York. Contaba solo 40 años. Su asesino, Mark David Chapman era un fan desequilibrado en busca de la fama.
Ese lunes John y su esposa Yoko volvían del estudio de grabación Record Plant Studio y como era una de sus rutinas habituales.
Pero las cosas cambiarían cuando el artista y quien estaba junto a su agrupación en el mejor momento de sus vida cruzó la puerta de su casa en el Edificio Dakota de la calle Nueva York calle 72 de Manhattan.
Un fan se acerca y llama la atención de John. El ex beatle se vuelve a mirarle y es cuando recibe cuatro balazos a quemarropa en la espalda. John se desplomó y en el suelo casi moribundo estaba su cuerpo lleno de sangre.
Mark David Chapman tras cometer el macrabro crimen se sienta en un banco cercano y empieza a leer. El libro que tomó en sus manos era 'El guardián entre el centeno', de J.D. Salinger.
Fue entonces cuando en medio del caos el asesino es detenido por la policía. Chapman, músico de 25 años, un perturbado que declara haber acabado con la vida de su ídolo porque quería “ser alguien”. El joven homicida había asesinado a su ídolo “solo” porque quería ser famoso.
Lennon fue llevado a a un hospital tras haber perdido más del 80% de su sangre y en medio de lo que la noticia produjo en el mundo al igual que en sus millones de fans el doctor, Stephan Lynn, da la terrible noticia que es la confirmación de su muerte.
Según el acta de defunción el cantante tenía “Heridas múltiples en el hombro izquierdo y pecho; pulmón izquierdo y arteria subclavia izquierda; hemorragia externa e interna. Shock”.
Chapman fue condenado a un mínimo de 20 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua tras declararse culpable de asesinato todo esto derivado de su condición de paranoide maníaco depresivo.
Ha intentado en los últimos años ha venido solicitando bianualmente la libertad condicional, que le ha sido denegada hasta nueve veces, en medio de campañas en contra de su liberación.
Entre todas ellas, destacan las declaraciones de su viuda, la artista visual Yoko Ono: ella reconoce tener miedo de que el asesino de su esposo ahora quiera atentar contra su vida y la de sus dos hijos, Sean y Julian Lennon.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/QcOH_sYP4p4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Love Me do
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/NTbSZDHDLMo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Come together
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/_HONxwhwmgU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Give peace a chance
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/C3_0GqPvr4U" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Imagine
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/YkgkThdzX-8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Woman
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ZhfWiU8wGCc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>