Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

El Informador Chile
11/08/2020 - 16:02
Una doctora de una aplicación de salud, habló sobre este problema tan común en los días de aislamiento.
Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
11/08/2020 - 11:45
Al ritmo de reggaetón dos jóvenes en lo que sería una fiesta ilegal perdieron el control y bailaron de forma erótica
Fotos: Captura de pantalla y El Espectador
10/08/2020 - 15:46
La empresa de transporte afirmó que dichas imágenes circularon por redes sociales, como parte de un reto sexual.
Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 12:46
La Policía Metropolitana de Tunja brindó en exclusiva un balance de las diferentes modalidades delictivas en los primeros siete meses del presente...
10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
Jueves, Septiembre 14, 2017 - 15:50

Desde la ‘ciudad empedrada’ de Boyacá los cabildantes entregaron el informe sobre su labor y las expectativas de desarrollo para este sector del departamento.

Óscar Guerrero

Oscar Guerrero es oriundo del municipio de Villa de Leyva, vereda el Roble, se desempeñó como soldado campesino; es abogado de la Universidad Católica de Colombia, en donde fue representante de los estudiantes. Actualmente cursa posgrado en administración pública.

“La función principal es la del control político a la administración y las diferentes secretarías. He sido uno de los concejales más incisivos dentro del cabildo, frente a las propuestas del alcalde”, explicó el concejal.
También manifestó que ha sido garante en los debates a los acuerdos, ya que por ser el único abogado de la corporación ha trabajado por verificar que cada proyecto este ajustado a la ley.

“He impedido hacer traslados presupuestales por no cumplir con las normas legales y a la vez es estado al tanto de los procesos de ajuste al Plan de Ordenamiento Territorial, la ejecución del Plan de Desarrollo y los temas de protección ambiental en el municipio de Villa de Leyva”, dijo el concejal.

Daniel Hernández 

Trabajó desde el sector estatal.

“Soy ingeniero agropecuario, agro zootecnista y actualmente estoy cursando una maestría en desarrollo de gestión local”, indicó Hernández.

El cabildante ha venido realizando el control político desde la oposición a la actual administración local.

“Dentro de las propuestas que se han hecho y se han aprobado estás acuerdos por un mejor medio ambiente en la localidad. Ahora se va a decretar un nuevo sendero ecológico. Así mismo también se viene adelantando el control a la labor de las secretarías de la Alcaldía y se adelantó el cambio al reglamento interno del Concejo. Veo la actual administración local es desorganizada y sin proyección”, aseguró el cabildante en dialogo con EXTRA.

Orlando Flores Cuervo 

Orlando Flores Cuervo, nació en el municipio de  Ráquira, es arquitecto de la universidad de Los Andes, con especialización en estructuras de concreto  en New York,  coordinador en la universidad de Los Andes. Actualmente es el presidente de la corporación. 

“He trabajado durante casi catorce años en la fundación Santa Teresa  de Villa de Leyva con el padre Arcesio Escobar  de la comunidad  religiosa  de los Carmelitas, desarrollando este proyecto arquitectónicamente y dirigiendo su construcción de manera gratuita”.

El edil del Centro Democrático afirmó que  está “llevando un control político riguroso, abriéndole espacios a las comunidades para hacerlas participes de la  problemática y soluciones benéficas para todas sus inquietudes, dando acompañamiento al alcalde en la gestión de proyectos en los diferentes ministerios , entidades gubernamentales   del orden nacional y local.

Abel Madero Acuña

Por primera vez en el Concejo, Abel Madero Acuña forma parte de la colectividad Conservadora e integra la comisión de Administración y Gobierno.

“Estamos en una coalición por el municipio. Tengo unos compromisos con la comunidad y estoy trabajando por porque se cumpla el Plan de Desarrollo que se dejó elaborado por la administración. Creo que lo importante no es hacer un trabajo de oficina, sino hacer un verdadero control de las obras y proyectos que están en ejecución en el municipio”, dijo el cabildante.

Según Madero el proyecto de acuerdo más importante que se estudia por estos días en el cabildo es la modificación al Plan de Ordenamiento Territorial, ya que dará las pautas para el crecimiento del municipio que por su condición colonial y turística tiene unas condiciones especiales. “Hemos estado muy pendiente de ese tema para que el resultado sea positivo para el municipio”, agregó.

 

José Gabriel Suárez

El concejal José Gabriel Suárez Borras es egresado de la Universidad Juan de Castellanos, pertenece al Partido de la U y es integrante de la comisión de presupuesto.
Desde el Concejo municipal ha venido acompañando los procesos de control político a las diferentes dependencias de la administración municipal. 
Ha apoyado los debates para estudiar y formalizar el Plan de Desarrollo de la administración del alcalde Víctor Hugo Forero, y ha participado en las sesiones plenarias en donde se han discutido temas relevantes para la ‘ciudad empedrada’ como la salud, educación, turismo y patrimonio.
También junto a sus compañeros del cabildo ha venido realizando el estudio a la modificación del Plan de ordenamiento territorial.
Desde la corporación espera continuar con el trabajo realizado en bien de Villa de Leyva.

Juan Camilo Castellanos

Juan Camilo Castellanos milita en el partido Liberal Colombiano y es el actual vicepresidente del cabildo municipal. “Lo que he venido haciendo en estos primeros 21 meses es trabajar en la conformación del Plan de Desarrollo, estableciendo unos proyectos para la comunidad. Desde el Concejo se hicieron más 190 modificaciones al plan presentado por la administración. He hecho el seguimiento a temas de gran relevancia como la inversión en educación, programas para el fomento de la cultura y el mejoramiento del servicio de salud”, señaló Castellanos.
Fue uno de los artífices del proyecto con el que se buscaba otorgar incentivos para jóvenes universitarios para su movilidad a la ciudad de Tunja. “Con esta iniciativa se les cubre la totalidad de transporte, porque creemos que la educación es la herramienta fundamental para erradicar la pobreza y crear oportunidades”, puntualizó el concejal en diálogo con EXTRA.

 

Marcelo Aguazaco

Marcelo Aguazaco llegó al concejo de Villa de Leyva por el Partido de la U, tiene 39 años de edad y es oriundo de esa municipalidad. Forma parte de la comisión administrativa del cabildo.
Fue uno de los ediles que apoyo y celebró los avances para la construcción del hospital San Francisco para el municipio en donde se invertirán 11 mil millones de pesos para reactivar las obras que se encontraban detenidas por problemas con el contratista. Dentro de su gestión como edil de la ‘ciudad empedrada’, ha venido desarrollando el trabajo de control político, estudio y análisis de los proyectos de acuerdos presentados por el mandatario local, con el fin de verificar que se ajusten a la ley y beneficien a la comunidad villaleyvana. Así mismo acompañó los debates para organizar el Plan de Desarrollo municipal, documento que es la carta de navegación del actual burgomaestre en este periodo de gobierno.

Saúl Enrique Sáenz

El cabildante Saúl Enrique Sáenz, pertenece al partido Alianza Social Independiente, ASI y es miembro de la comisión de Planes y Bienes.
Junto a sus compañeros del cabildo municipal ha venido desarrollando las funciones establecidas en la Constitución Política de 1991 y en el Régimen Legal ordinario aplicable a los municipios, especialmente en materia normativa y de control político.
Ha trabajado en la elaboración, interpretación, reforma y derogación de acuerdos y todas las demás atribuciones administrativas señaladas en la Constitución Nacional y la Ley.
Sáenz acompañó los debates de los diferentes proyectos de acuerdo que se han realizado en el municipio para definir el Plan de Ordenamiento Territorial entre otras iniciativas para el sector rural y comunal de esa municipalidad.

Marbet Moreno

 

- Software por Activisual -