Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Política

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La nación
04/06/2021 - 11:31
"La mañana comenzó como cualquier otra y la única sorpresa fue la cantidad de familias de orcas en The Patch”
Foto: La vanguardia
04/06/2021 - 09:18
La especie está en la lista roja de especies en peligro de extinción
Captura de pantalla
03/06/2021 - 14:35
El usuario de Facebook Luke Henry encontró el objeto perdido
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

04/06/2021 - 11:22
La Unicef estima que unos 230.000.000 de niños viven en zonas afectadas por conflictos armados.
04/06/2021 - 10:07
El cantante nacido en Puerto Rico nació un día como hoy, 4 de junio de 1958 y desde temprano sus fans lo felicitaron.
Foto: Cortesía
Viernes, Junio 4, 2021 - 12:05

La Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez encabezó su primer acto oficial con el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de San Carlos, hizo hincapié en la necesidad de seguir construyendo puentes que permitan afianzar la institucionalidad, cerrar brechas sociales y fortalecer la democracia.

Asistieron más de 50 embajadores de los distintos continentes dejó clara la visión de Colombia, de cara al mundo. “Nuestra política exterior no se limita a un gobierno, es una política de Estado porque la construcción de nuestras relaciones bilaterales, con cada una de las naciones y de las instituciones que ustedes representan, es una construcción que estamos viendo siempre con base en el cimiento histórico de los años recorridos, pero sobre todo en la perspectiva de los próximos cien o doscientos años”.

Ramírez les expresó su disposición para sacar adelante un trabajo mancomunado, que permita avanzar en objetivos comunes. “La Cancillería colombiana está al servicio de todos y la política exterior está al servicio de los intereses estratégicos de nuestra Nación: desarrollo, empleo, institucionalidad democrática, cierre de brechas sociales y, por supuesto, al servicio de ustedes, para facilitarles su trabajo en Colombia. ¡Queremos una Cancillería con unos altos estándares de desempeño, eficacia y transparencia!”, dijo.

También resaltó la importancia de abrir caminos en el escenario internacional, que repercutan en mejoras internas. “Estamos trabajando con toda nuestra capacidad para defender y mejorar las condiciones de vida de los colombianos. Y aprovechar esta oportunidad para hacer cambios más audaces, ambiciosos y que nos garanticen esa mayor inclusión de cada colombiano".

Y agregó "Estamos convencidos de que, poniendo toda nuestra inteligencia y esfuerzo común como Nación, por muy ardua que sea la tarea y por muy difíciles que sean las circunstancias, saldremos adelante. Colombia lo ha hecho muchas veces y lo volveremos a hacer, porque somos un país que, ante los grandes desafíos de su historia, sabe siempre cómo ir más allá de sí mismo. A este propósito contribuirá, con toda la prioridad necesaria, la política exterior”.

Cooperar en la vacunación

Hizo un claro llamado a todos los países, para que, en la medida de las posibilidades, cooperen con Colombia en la vacunación contra el COVID-19.  “Quiero insistir ante ustedes, tal como lo hice la semana pasada ante la administración del Presidente Biden, Colombia necesita acelerar su proceso de vacunación".

La funcionaria destacó que "El Ministerio de Salud, con la dirección del Ministro y del Presidente de la República, negoció las vacunas necesarias para vacunar a 35 millones de colombianos, pero en este momento tenemos que acelerar el proceso de inmunización, con el compromiso que ha hecho nuestro gobierno de que cualquier cantidad adicional que tengamos de vacunas, para poder tener la inmunidad de rebaño, la devolveremos en la medida en que las casas farmacéuticas vayan haciendo las entregas a Colombia”, reiteró.

Y puntualizó en “fomentar la cooperación entre empresarios, científicos e investigadores, para que todos podamos producir más y mejor para el beneficio de la humanidad. ¡Este no es el momento de atesorar, es el momento de generar riqueza que mejore las condiciones de vida para todos!”.

 

2020 - HSB Noticias