Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
12/11/2019 - 09:19
Policía Nacional de Tránsito anunció que disminuyó el índice de accidentes, lesionados y fallecidos en el país durante segundo puente de noviembre.
Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.
Foto: Referencial.
11/11/2019 - 08:26
El kilómetro 58 del corredor que conduce hacia Villavicencio continúa operativo y sin novedades para el plan retorno.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/11/2019 - 12:15
Enfermedad respiratoria caracterizada por una infección en los pulmones y causada por bacterias como el Neumococo.
12/11/2019 - 11:40
OMS estableció esta fecha para concientizar y sensibilizar sobre esta enfermedad que está matando a la gente. ¡VIDEO!
Lunes, Octubre 14, 2019 - 12:29

Faltan 12 días para que los colombianos vuelvan a las urnas,  esta vez, para elegir a quienes serán sus próximos gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles en todo el país.

La pelea por la alcaldía de Bogotá está reñida y es que no es para menos, pues son muchos los que sueñan con ocupar uno de los cargos más importantes en el país después de la Presidencia.

Miguel Uribe es un joven ‘delfín’ que con sus 33 años de edad lleva la política en sus venas pues no solo es nieto del Expresidente, Julio Cesar Turbay Ayala y Doña Nidia Quintero de Balcázar, sino que desde muy niño, a los 5 años,  vivió en ‘carne propia’ la crueldad de la violencia, recordando que a su madre, Diana Turbay, la mató el narcotráfico, a manos de uno de los más temidos narcotraficantes del mundo, Pablo Escobar.

Miguel Uribe Turbay visitó el portal de HSB Noticias para transmitirle a los electores por qué quiere ser el próximo mandatario de los bogotanos por el Movimiento Independiente Avancemos.l Movimiento Independiente Avancemos

Los últimos días ha vivido jornadas maratónicas para cumplir todos los compromisos y terminar de visitar hasta los lugares más apartados de la ciudad, sabe que cada minuto es vital y por ello no da su brazo a torcer trabajando a marchas forzadas junto a su equipo de trabajo.

A Bogotá y sus innumerables problemas los tiene en la cabeza y a pesar de los grandes retos que sabe tendrá no lo trasnocha, pues sabe que se ha preparado para seguir sirviendo a los capitalinos con eficiencia y cero tolerancia a la corrupción.

“Tenemos la mejor propuesta para que Bogotá no vuelva a empezar de ceros y vamos a trabajar para que la capital avance”, afirmó el candidato.

¿En qué se va enfocar su trabajo antes de las elecciones del 27 de octubre?

Vamos a seguir en las calles con los ciudadanos y dando a conocer nuestras propuestas. Quiero que sepan lo que he hecho y los resultados que he tenido al igual que mi trayectoria. Les doy la garantía a los ciudadanos que vamos a continuar las obras que deja la actual administración.

¿Por qué decidió incursionar en la política?

La política es una herramienta de transformación social cuando se hace bien.

¿Ha podido dormir bien estos últimos días?

Sí. Tengo un buen sueño y sobretodo porque duermo al lado de mi esposa. El apoyo de la familia es fundamental.

¿Qué opina de las encuestas en las que aparece en los últimos lugares?

Independiente de las encuestas siempre trabajamos el doble y vamos a redoblar esfuerzos. Las encuestas quieren manipular los votos y algunas no son reales. Lo que importa es el voto del ciudadano en el día de las elecciones.

¿Qué le dice la gente en la calle?

Les sorprende mi juventud y mi experiencia. El no tener ningún escándalo de corrupción, es mi carta de presentación.

¿Cuál es su parentesco con el ex presidente Álvaro Uribe?

No tengo ningún parentesco. Mi papá sí es de Medellín y de un sector empresarial. Mi familia lo que ha hecho es trabajar y hacer empresa.

¿Qué hará al día siguiente de su posición como Alcalde de Bogotá?

Saco un decreto para prohibir el consumo de droga en todo el espacio público. No más permisividad, con las drogas se aumenta la delincuencia, la violencia y facilita el microtráfico.

¿Qué haría al siguiente día si pierde la alcaldía de Bogotá?

Vamos a ganar.

¿Cuál es su sueño?

Transformar Bogotá. Yo amo y sueño con esta ciudad. Esta ciudad es la que amó mi mamá hasta que la mataron. Yo espero hacer todo para que los bogotanos vivan mejor.

¿Qué le ofrece usted a Bogotá en seguridad?

Es mi prioridad. No a la droga en el espacio público. Más policías pagados por el Distrito. Construiré una nueva cárcel. Más cámaras y policía preventiva. Fortaleceré los frentes de seguridad con el apoyo de la reserva activa en programas de convivencia.

¿Cuál es su propuesta en el tema de empleo?

Promover empleo y emprendimiento en los jóvenes. Vamos a llevar la universidad Distrital y el Sena en jornada nocturna. Incentivar la construcción de vivienda, el turismo para generar  más de 500 mil empleos.

¿En el tema de Medio Ambiente?

Sembraremos un millón de árboles, fortaleceremos a los recicladores con más apoyo a las organizaciones y los centros de acopio. Mitigaremos los efectos negativos del relleno de basura Doña Juana y descontaminaremos el Río Bogotá. Mi prioridad es mejorar la calidad del aire para ellos compraré buses nuevos y eléctricos. Cinco transmicables en los Cerros Orientales.

¿Cómo mejorar la cultura ciudadana?

Crearé la alta consejería de cultura ciudadana y con la que se buscará que las personas aprendan sobre auto regulación. Para vivir mejor necesitamos que todos contribuyamos con buenos comportamientos.

¿Qué le hace falta a Bogotá en Educación?

Es lo más importante en mi administración y tendrá el presupuesto más grande. Estoy convencido que la educación es la herramienta más grande de transformación social. Haremos la universidad del deporte y así apoyar escuela, semilleros al igual que clubes. Más y mejores colegios. Haré de Bogotá una ciudad de conocimiento. Los jóvenes van a tener oportunidad de educación con 7 mil becas y también de trabajo.

¿Qué va pasar con la movilidad?

Terminaré la primera línea del metro e iniciare la segunda. 5 transmicables en el sector del Codito. Hacer la vía de la Avenida Cali –Soacha para descongestionar la Avenida Sur. Ampliación Primero de Mayo, mayor seguridad vial y promover la cultura ciudadana. Semáforos inteligentes. Finalmente mejorar trasmilenio y el SITP Las trocales de la Cali, Caracas y la 68.

¿De dónde saldrá la plata?

La mayoría de los proyectos ya están financiados. La plata existe y lo que necesitamos es la capacidad, conocimiento y experiencia. No llegaré a aprender con los problemas de la gente ni a improvisar.  

¿Cuál va ser su posición frente a la corrupción?

Cero corrupciones. Garantizaré que cada peso de Bogotá se invierta en lo que toca.

¿Cuál será su trabajo con las mujeres?

Conozco lo que implica ser mujer en Bogotá porque trabajamos con organizaciones de mujeres y trabajaremos para reivindicar sus derechos. Trabajaremos para que en el lugar que es su casa se sientan seguras. Cero impunidad en toda la ciudad y especialmente en casos contra las mujeres.

¿Qué recuerda de su abuelo y expresidente, Julio Cesar Turbay Ayala?

No tuve mucha cercanía pues era muy joven y él no vivía en Colombia. Pero, todo lo que genera cercanía a mi mamá me da gran emoción. Fue un gran abuelo.

¿Cómo ha sido su relación con su abuela, Doña Nidia Quintero de Balcázar y cuál es la mejor enseñanza?

Muy cercana. Crecí a su lado aprendí la vocación del servicio y a mis 15 años creé la Fundación “Crece Colombia”. Allí con algunos amigos nos dedicamos a enseñar el ajedrez como herramienta pedagógica en diferentes regiones del país. De ella aprendí a no negociar mis convicciones. Actuar siempre con principios y valores. Eso me permite llegar a ver a mi familia con tranquilidad sin saber que le no debo nada a nadie.

Nunca quiso que me metiera en política y todo porque hemos sufrido mucho como familia por estar metidos allí.

¿Qué aprendió del ajedrez y cómo ahora lo aplica a la política?

Es una de mis pasiones. Aplicó en la política la disciplina y el respeto por los valores.

¿Ha sentido en estas largas jornadas la presencia de su madre?

Siempre y es mi principal motivación. En los momentos difíciles es mi fortaleza. Siento su compañía y su presencia.

¿Si estuviera aquí que cree que le diría?

Creo que está orgullosa de lo que he hecho y lo que estoy haciendo. Que siga luchando por mis sueños.

¿Por qué los bogotanos deben votar usted?

Bogotá no puede volver a empezar de Cero. Conozco la ciudad y la administración, tengo la experiencia. Lo más importante llegaré a terminar lo que se comenzó.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/videoseries?list=PLHoXtjv_xD76BT35w2yZ47DfWve8-3uuU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -