[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/08/2019 - 15:53
La persona que está grabando se aproxima a conocer el estado de salud del motociclista que sufrió el accidente.
22/08/2019 - 15:21
Según informa Europa Press, el individuo también esparció sus heces por la talla del Cristo de Medinaceli.
Foto: Captura video
22/08/2019 - 12:45
A veces la creatividad y el trabajo en equipo, nos puede sacar de apuros.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/08/2019 - 09:46
En el mundo el 61% de la población mundial vive en países donde no hay libertad religiosa y son discriminados, ACN.
22/08/2019 - 09:06
La fecha se celebró por primera vez el 22 de agosto de 1846 y gracias al arqueólogo británico, William G. Thorns.
Lunes, Septiembre 24, 2018 - 08:20

Nada fácil está la encrucijada legal en la que están inmiscuidas la JEP, las Farc y la Fiscalía general de la Nación. La JEP, por su parte está en la obligación de demostrar que son jueces imparciales y que tienen interés e avanzar en los proceso solicitando los requerimientos legales correctos a sus sometidos.

Por otro lado, las Farc deben demostrar que están interesados en el sometimiento al tribunal de justicia, respondiendo a los requerimientos judiciales sin dilaciones. Y por el lado de la Fiscalía General de la Nación, deben continuar atentos, como garantes del ordenamiento judicial, para que los procesos surtan efecto.

Esa triangulación es la que genera presiones, por eso, el abogado Diego Martínez, quien hace parte del equipo que defiende a los 31 líderes de las Farc ante la JEP, radicó un recurso para que se suspenda el plazo de 10 días para que entreguen informes sobre el cumplimiento de los acuerdos de paz.

El abogado considera que se están violando procedimientos propios del debido proceso, además afirma que están cediendo a las presiones de la JEP: “La Jurisdicción Especial para la Paz está cediendo a las presiones del Fiscal General de la Nación. Presiones que entre otras cosas está afectando derechos fundamentales. Hasta hoy la Jurisdicción no cuenta con un Sistema Jurídico de Defensa ni de derechos de la Defensa, de hecho, las personas que han sido llamados por parte de la Fiscalía eran quienes estaban construyendo administrativamente el Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa”.

Hay varias razones para la solicitud del abogado de anular la entrega: no es el momento procesal correcto y porque los compromisos que hasta el momento se deben cumplir ya se hicieron: la dejación de armas y la firma del acta de sometimiento.

Uno de los puntos de conflicto es el paradero de varios líderes de la ex guerrilla debido a que salieron de las zonas de verificación y hasta el momento no es clara su ubicación.

Afirmó que “el hecho de que no se sepa el paradero de un señor no significa que se puedan violar garantías procesales y en efecto inclusive estos señores han venido manifestando su intención de someterse a la JEP. Los 31 llamados han manifestado ese compromiso”.

Y concluyó: “Lo único que ha solicitado las Farc es respeto al principio de legalidad, es decir, no se pueden sacar por debajo de la manga solicitudes cuando precisamente nos encontramos en ese proceso de análisis de cada una de las informaciones que fueron presentadas por esta jurisdicción, a pesar de que no se hizo el trabajo que tenía que haber hecho”.

- Software por Activisual -