[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
foto EXTRA
Jueves, Septiembre 20, 2018 - 16:08

Tras el arribo del procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, suspendió por dos meses y sancionó a Camilo Gaona Rodríguez, en su calidad de subgerente del Hospital Regional de Boyacá para el año 2012.

Según la Procuraduría Regional de Boyacá, estableció que el investigado desconoció sus deberes al no verificar el cumplimiento de los requisitos legales y contractuales para la expedición y aprobación de las pólizas que amparaban los contratos No. 033 de 2012, celebrado con el Consorcio SISA Servicios Integrales de Salud, y No. 40, del mismo año, celebrado con la Cooperativa Integral de Trabajo Asociado Cicodis.

Señala el ente de control que la desatención de Gaona Rodríguez puso en riesgo los intereses de la E.S.E chiquinquireña, ya que las pólizas adquiridas y presentadas por los contratistas eran falsas y los contratos se ejecutaron sin amparo alguno. El Ministerio Público calificó la falta como grave cometida a título de culpa grave.

Teniendo en cuenta que el disciplinado no se encuentra ejerciendo el cargo, se ordenó realizar la conversión de la sanción de suspensión en salarios, de acuerdo al monto devengado para el momento de la comisión de la falta, para este caso, dos meses de salario, que corresponden a 6 millones 934 mil pesos.

La decisión de primera instancia fue apelada por el investigado. Otro más La Procuraduría también suspendió por dos meses al líder del Grupo de Cobertura de Área Misional de la Secretaría de Educación de Boyacá, Álvaro Estupiñán Garcés, por no dar respuesta a un derecho de petición.

El ente fiscalizador señaló que el investigado, sin causa justificada, omitió dar respuesta oportuna y efectiva a la solicitud hecha por la Personería Municipal de Belén - Boyacá, donde se requería el nombramiento de un docente para el reemplazo de un profesor que había renunciado a la institución educativa Carlos Alberto Olano Valderrama, Sede Rural La Venta.

Para el ente de control, el actuar del disciplinado también puso en riesgo el desarrollo normal de las clases, teniendo en cuenta que el plantel no contaba con un profesional para dictar la cátedra a los estudiantes.

En fallo de primera instancia la falta fue calificada como grave a título de culpa gravísima. Contra esta decisión procede recurso de apelación.

- Software por Activisual -