[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2019 - 08:48
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
Foto Referencia Archivo particular
Martes, Agosto 13, 2019 - 08:07

En las últimas horas, según fuentes, la Procuraduría Provincial de Santa Rosa de Viterbo, sancionó disciplinariamente a los ex alcaldes de Paipa, Jorge Herrera y Amanda Camargo.

En el fallo de primera instancia, de acuerdo a las mismas fuentes, los ex funcionarios públicos no podrán ejercer cargos públicos por  espacio de un año.

La sanción, agregan  las fuentes,  tendría que ver con la construcción  de una pista de bicicrós que no se habría terminado en su totalidad.

Los recursos

Agregan las fuentes que Indeportes Boyacá,  giró recursos al  municipio, terminado, la administración de Jorge Herrera,  que superan los 220 millones de pesos para la construcción  de  la obra de recreación de niños, niñas, adolescentes y adultos, sin embargo, la obra quedó en veremos.

Indican las fuentes, que luego siguió la alcaldía de Amanda Camargo y seguía dilatándose  el inicio de la pista pese que los dineros públicos estaban en las arcas fiscales del ente territorial.

Tiempo después, advierte las fuentes, sin que se  tuvieran estudios y diseños se inició la obra en un terreno que se inunda con frecuencia lo que impide que sea utilizada por  los deportistas paipanos y deportistas de otras localidades.

En esencia, de acuerdo a las fuentes, ni en gobierno de Herrera y luego en el de Camargo, se presume,  se tuvo en cuenta el concepto de  planeación, por lo cual se habría generado presuntamente un detrimento patrimonial al erario público  en la suma referida.

“Al contratista le giraron la plata, incluso se compraron materiales pero la obra nunca  se terminó. Los alcaldes no hicieron ninguna actuación para que se terminara dicho contrato”, adujo, la fuente.

Herrera y Camargo,  habrían incurrido en una supuesta omisión por la cual se habrían esfumado los recursos de Indeportes.

Recuadro

Al parecer, el Ministerio Público, habría calificado el actuar de los ex alcaldes, como una falta disciplinaría grave, por lo que los sancionó  por un año para ejercer cargos públicos.  

- Software por Activisual -