Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La juez María de los Ángeles Díaz del Juzgado 69 Penal Municipal con Función de Control de Garantías negó la tutela interpuesta por Iván Cepeda en contra del expresidente Álvaro Uribe y sus hijos Tomas y Jeronimo, al declarar improcedente la acción del Senador en contra de los Uribe.
Según la Juez, se cuenta con varios medios y herramientas, diferentes a la tutela, para poder ejercer su defensa frente a las situaciones piense que vulneren sus derechos.
Además agregó que la defensa del expresidente, en cabeza de Jaime Granados, puedo demostrar que no existía tal estado de indefensión como asegura el senador Cepeda.
El penalista Granados solicitó a la juez que “por no cumplir los requisitos de procedencia establecidos en la jurisprudencia
de la Corte Constitucional respecto de tutelas presentadas contra particulares", que se declarara la improcedencia de la tutela presentada por el senador del Polo Democrático.
“En este caso, es importante destacar, más allá del empleo de medios de difusión masiva, que el doctor Álvaro Uribe Vélez no ha realizado las aseveraciones sobre las cuales reclama el accionante, fungiendo como medio de comunicación o como periodista”, añadió el abogado.
Por medio de su cuenta de Twitter, Iván Cepeda, anunció que apelará el fallo del juzgado, asegurando: “tengo argumentos sólidos para demostrar que se está violando mi derecho al buen nombre y el derecho a poder defenderme ante acusaciones que se están formulando a través de una empresa en el exterior”.