Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible
Suministrada.
30/07/2020 - 00:08
La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que “es importante denunciar, pues es una forma moderna de esclavitud”.
Suministrada.
28/07/2020 - 18:00
En las últimas 24 horas se reportaron 10.284 nuevos casos y 297 muertos. En la jornada 5.529 personas superaron el Coronavirus.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
31/07/2020 - 15:35
Al parecer, la chica haría parte de un colegio y realizó toda clase de gestos sugestivos a una cámara.
Captura
31/07/2020 - 09:07
El video titulado "La gran mentira para esclavizar", Luis Fernando Duque asegura que los "ricos se están burlando" del mundo con el Coronavirus
Captura de pantalla
31/07/2020 - 07:38
Una persona grabó el hecho en Copacabana, Antioquia, y se volvió viral por la situación de la pandemia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

31/07/2020 - 11:29
La escritora británica y célebre creadora de la conocida saga nació un día como hoy pero de 1965 en medio de polémicas.
30/07/2020 - 13:16
Distribuidores de estupefacientes buscan otras maneras de comercializar su droga durante la época de Pandemia.
Viernes, Julio 31, 2020 - 18:26

La pérdida de investidura de los congresistas, nueva obra literaria escrita por Juan Gregorio Eljach Pacheco llega a las estanterías de las librerías para presentar un análisis en vigencia de la Ley 1881 de 2018, con un estudio analítico y crítico sobre antecedentes, causales, dudas, con las que el lector podrá comprender esta figura de rango constitucional.

Inaugurada en la Constitución de 1991 como una sanción a los congresistas, personal, directa, permanente e irredimible, la pérdida de investidura de los congresistas ha tomado fuerza y le permite al autor concluir que la acción viene siendo cada vez más utilizada y que el Consejo de Estado se convierte el juez natural de este proceso.

Eljach Pacheco, actual Secretario General del Senado, abogado de profesión y con una amplia formación académica, presenta su decimoctava obra literaria, el marco normativo y contencioso de la pérdida de investidura, una reflexión sobre la causal de inasistencia a las sesiones plenarias y que ha llevado a 69 congresistas en 26 años ha perder su condición de miembros del legislativo de acuerdo a cifras del Consejo de Estado.

 La obra está dividida en tres capítulos, el primero adelanta una exploración integral de la pérdida de investidura, presentando antecedentes históricos y referentes en el derecho, descripción de las causales, sus caracteres de juicio, así como las eximentes de responsabilidad y las diferencias existentes entre la acción de nulidad electoral y la acción de pérdida de investidura.

El segundo capítulo se concentra en los cambios introducidos por la Ley, su estructura, el principio de favorabilidad y la transición normativa; a medida que el lector se adentra a la obra, encuentra en el capítulo tercero la causal de inasistencia de los congresistas y puede comprender los antecedentes, descripción de la causal, así como diferencias entre no votar y no asistir.

La pérdida de investidura se ha convertido en una de las creaciones más audaces y genuinas del constitucionalismo colombiano, de acuerdo a lo expresado por el profesor Emérito, Augusto Hernández Becerra, encargado de abordar el prólogo esta obra; quien manifiesta que “los estudios de derecho parlamentario son bien escasos en nuestro medio, la presente obra, de Eljach Pacheco merece un aplauso y reconocimiento no solo porque pone en el estado del arte la literatura disponible sobre la institución de la pérdida de investidura, sino porque entrega valiosa contribución al conocimiento jurídico del Congreso de la República y del estatuto ético que rige a los congresistas”.

Gracias a la manera como el autor aborda la temática del libro, la obra desde ya promete ser una guía de consulta no sólo para estudiantes de derecho, juristas y conocedores del tema, sino para lectores ávidos de adentrarse al ámbito de las leyes colombianas, ejemplo de ello, citas donde explica que cualquier ciudadano puede denunciar a un congresista ante el Consejo de Estado y hacer valer sus derechos.

- Software por Activisual -