[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

19/09/2019 - 08:57
Según datos de Migración, ya son más de 1,5 millones de ciudadanos de ese país los que han ingresado a Colombia.
18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

20/09/2019 - 17:51
Lo que sería un día alegre, entre amigos, disfrutando del sol y de la piscina se convirtió en una verdadera tragedia.
Foto: Twitter / @NEHumaneSociety
20/09/2019 - 16:13
Una perrita de raza shitzu terminó en un deplorable estado de abandono por mucho tiempo al quedar sola tras la la muerte de su dueño.
Foto: Captura video
20/09/2019 - 15:04
El hombre le pidió hablar para pedirle una disculpa y todo acabó mal.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2019 - 08:53
El lema de 2019 está enfocado a la “Acción Climática por la Paz”, y todo porque es una amenaza constante para el hombre.
Foto: Soy Carmin
19/09/2019 - 10:02
El Servicio Simológico Nacional convocó hoy a las 10 a.m. para un mega simulacro para recordar a las víctimas fatales.
archivo particular
Jueves, Septiembre 5, 2019 - 08:23

Candidatos Tibaná

Candidato 1: Alexander García Parra

El candidato a la alcaldía de Tibaná por el partido Liberal, Cambio Radial y Alianza Verde es abogado de la Universidad Libre con especialización en Derecho Administrativo y maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia.

García cuenta con una amplia experiencia profesional, la cual inició con el cargo de personero municipal de Tibaná, posteriormente laboró como abogado de la oficina jurídica de la Contraloría General de Boyacá, entre otros cargos de importante renombre a nivel departamental.

El postulante pretende mediante su plan de gobierno garantizar a toda la comunidad una gestión pública transparente, ágil, eficiente, con sentido de pertenencia que formula y desarrolla políticas públicas enfocadas en lograr la inclusión social, el desarrollo económico y sostenible que permitan el mejoramiento de su calidad de vida.

Candidato 2: Yury Díaz Patiño

El candidato a la Alcaldía de Tibaná por Alianza Social Independiente es Periodista de profesión de la Fundación Universitaria Los Libertadores, Abogado de la Universidad de Boyacá, Especialista en Derecho Procesal de la Universidad de Boyacá, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás y Magister en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás.

Patiño, pretende desde su plan de gobierno vincular a la primera infancia, mediante la fomentación de proyectos en los cuales se pueda acceder a educación y bienestar con el fin de lograr futuros profesionales que apoyen el desarrollo del pueblo. Asimismo, buscará generar alianzas estratégicas con cada una de las instituciones educativas del municipio para poder participar en las diferentes convocatorias que las entidades nacionales e internacionales publican para proyectos de innovación, tecnología y desarrollo.

Candidato 3: William Galindo Borda

El candidato a la Alcaldía de Tibaná por el partido Centro Democrático es Tibanense nacido de padres campesinos, el cual realizó su primaria en la escuela rural Supaneca. Posteriormente se graduó como Tecnólogo en producción agraria e Ingeniero Agropecuario de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, con Especialización en Estudio de Impacto Ambiental.

Borda fue concejal desde el año 1997 hasta 2004, coordinador de censo en el municipio de Tibaná, presidente de Junta de Acción comunal de la vereda Supaneca y durante más de cinco años trabajó en la Secretaria de Ambiente Bogotá en la Subdirección Ecosistemas y Ruralidad.

Por otra parte, William pretende mediante su plan de gobierno desarrollar proyectos productivos para engrandecer el sector agropecuario, proporcionando un valor agregado, generando mayores utilidades que conlleve al fortalecimiento del comercio y empleo.

Candidato 4: Leopoldo Mancipe Lara

El candidato por a la Alcaldía de Tibaná por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) es  titulado maestro normalista superior y nombrado como educador. Asimismo, durante su labor educativa estudió en la Universidad de La Sabana, graduándose como Licenciado en administración y supervisión educativa. Además, cuenta con una especialización en evaluación educativa de la Universidad Santo Tomas.

Mancipe durante su trayectoria profesional participo gestionando a nivel municipal y obras de interés social de las comunidades en Tibaná. Ha sido dirigente sindical y comunal, impulsor del deporte para niños, jóvenes y adultos.

Leopoldo pretende mediante su plan de gobierno luchar por el desarrollo social y el mejor estar de vida de todos los tibanenses. Mejorando la calidad de los servicios públicos, estimulando al sector agropecuario, fruticultor y comercial, entre otros.

Candidato 5: Alberto Casteblanco

El candidato a la Alcaldía de Tibaná por el partido Colombia Renaciente y partido de la Unidad Nacional, es abogado de la Universidad de Boyacá, especialista en Derecho Administrativo de la universidad Santo Tomas y cuenta con un diplomado en conciliación de la Universidad Santo Tomas y diplomado en Derechos Humanos de la UPTC.

Casteblanco fue asesor profesional de la ESAP y alcalde de Tibaná en el periodo 2012-2015. Asimismo, ha sido personero municipal de Chiquiza y abogado litigante y asesor jurídico en entidades públicas y privadas, entre otros.

Por otra parte, Alberto pretende mediante su plan de gobierno hacer un uso racional del presupuesto para alcanzar un desarrollo progresivo en el que los habitantes tengan la oportunidad de mejorar las condiciones de vida en diferentes sectores como la educación, salud, vivienda, recreación, deporte y muchos más. 

Candidato 6: Wilson Naizaque

El candidato a la alcaldía por el partido de las autoridades indígenas de Colombia (AICO), es profesional en Derecho, con especialización en Derecho Administrativo, con amplia experiencia en el sector público y privado.

Naizaque se caracteriza por ser una persona responsable, exigente y comprometida a nivel organizacional, cuenta con capacidad de innovación, creatividad para gestionar y liderar proyectos institucionales. Por otra parte, el candidato cuenta con amplia experiencia en las áreas del Derecho Civil, Administrativo y Comercial.

El postulante pretende mediante su plan de gobierno garantizar a los Tibanenses el respeto por la dignidad humana, a la justa y equitativa distribución de los recursos, activa participación social, férrea defensa del territorio, conservación del patrimonio público municipal, protección y fomento al medio ambiente y confianza pública.

Candidato Jenesano

Candidato 1: Jacqueline Caro

La candidata a la Alcaldía de Sogamoso por el movimiento Jenesano: un propósito para todos obtuvo los avales del partido Alianza Verde, Mais y partido de la Unidad (U). Caro nació y creció y en un hogar lleno de valores, fundamentado en el amor y el respeto. Es médica cirujana egresada de la Universidad de Boyacá, especialista en Gerencia de Instituciones de la Salud.

Nubia ha dedicado su vida entera al servicio a la comunidad, no solo desde el ejercicio de su profesión, sino también desde su actuar en la vida. Más conocida en su municipio como una mujer con compromiso social y comunitario.

Asimismo, Jacqueline pretende mediante su plan de gobierno diseñar programas que fomenten la reducción o desaparición de consumo sustancias psicoactivas, crear tres escuelas culturales, música campesina y religiosa para niños, jóvenes y adulto en donde estos practiquen danza y teatro, entre otras importantes obras que beneficien a la ciudadanía en general.

Candidato 2: Alfonso Castelblanco

El candidato a la alcaldía de Jenesano por el partido Cambio Radical obtuvo el coaval del Centro Democrático y por Alianza Social Independiente (ASI). Castelblanco es graduado de la UPTC en Mercadotecnia Agro-Industrial, cuenta con una especialización en Gobierno Municipal y en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Javeriana.

Castelblanco ha ejercido cargos profesionales que han liderado procesos de reestructuración, modernización, negociación y estrategias, buscando la optimización de organización de entidades gubernamentales, aplicando la legislación pública y privada y garantizando la legalidad.

Por otro lado, Alfonso pretende mediante su plan de gobierno apoyar la formación de emprendedores del sector agropecuario, artesanal, comercial, cultural, turístico mediante la celebración de convenios con universidades, empresa privada y entidades del estado, entre otros.

- Software por Activisual -