[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
19/09/2019 - 08:57
Según datos de Migración, ya son más de 1,5 millones de ciudadanos de ese país los que han ingresado a Colombia.
18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/09/2019 - 16:23
El sujeto trata de levantarse, pero termina rindiéndose por el fuerte dolor.
20/09/2019 - 17:51
Lo que sería un día alegre, entre amigos, disfrutando del sol y de la piscina se convirtió en una verdadera tragedia.
Foto: Twitter / @NEHumaneSociety
20/09/2019 - 16:13
Una perrita de raza shitzu terminó en un deplorable estado de abandono por mucho tiempo al quedar sola tras la la muerte de su dueño.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2019 - 09:23
Este 21 de septiembre el polémico y exitoso vocalista británico celebra un año más de vida a pocos días de su matrimonio.
21/09/2019 - 08:45
La fecha fue elegida en 1994 por la OMS ara concienciar y ayudar a prevenir esta enfermedad mental. !Ojo al video!
archivo particular
Jueves, Agosto 8, 2019 - 08:23

En el 2015, durante los comicios celebra­dos para elegir al alcalde del municipio de Guateque, el mandatario Edwin Cristancho Bohórquez Mora, quien fuera avalado por el partido Alianza Verde obtuvo la mayor votación, superando por una pequeña bre­cha al hoy también candidato, Iván Camilo Camero Alfonso.

En dicha contienda electoral también par­ticiparon, César Augusto Contreras Niño, Vidal Carranza Guatavita, Andrés José Guataquira Romero, Carlos Jairo Pérez Cuadros, Julio Alberto Vargas Rodríguez y Deogracias Enrique Romero Daza.

Cabe resaltar que ha diferencia de las elec­ciones para elegir alcalde en Guateque del 2015, en el 2011 se presentaron solamente 2 candidatos, en donde, el ganador arrazó obteniendo el 78.93% de la votación.

En el 2015, sufragaron 5.645 de 9.001 per­sonas habilitadas; 48 votos fueron en blan­co, 72 fueron nulos y se registraron 63 no marcados.

Elecciones 2019

Con una baraja de 5 candidatos inscritos ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, las próximas elecciones para elegir el mandatario de los guatecanos está para al­quilar balcón, teniendo en cuenta la varie­dad de candidatos y corrientes políticas.

Dentro de la baraja de candidatos inscri­tos están, Alejandro Sastoque, Jhon Roa, Mauricio Humberto Roa, Camilo Camero, Pedro Ramírez.

Luis Alejandro Sastoque, quien se lanzara a la arena para la Al­caldía de Guateque por el par­tido de la U, fue concejal en los periodos del 2008 - 2011 y 2012 - 2015, desde donde ha ges­tionado, según él, importantes proyectos para trabajar por la inclusión social, la educación y el campo.

Agrega que la experiencia le ha brindado una visión concre­ta acerca de las necesidades más sentidas de la comunidad. Pro­poniendo como principal objeti­vo la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de los habi­tantes, a través de programas y proyectos de beneficio colectivo que ayuden a mitigar las condi­ciones desfavorables que aún se presentan en Guateque.

Asimismo, se implementarán Políticas Públicas de Discapaci­dad y Salud Mental, Fortaleci­miento de las Bibliotecas en las Escuelas Rurales del Municipio, Generación de espacios Cultu­rales, Deportivos y Recreativos para los niños, niñas y jóvenes, entre otros.

El candidato plantea imple­mentar alternativas de desarrollo sostenible basadas en las parti­cularidades que posee Guateque en cuanto a su geografía, medio ambiente y productividad, con el fin de realizar una cohesión en los diferentes ejes de desarrollo.

Camilo Camero

El candidato a la Alcaldía por el partido Cambio Radical, ava­lado por Centro Democratico, ASI y Conservador, estudió sus estudios de pregrado como In­geniero Industrial en la univer­sidad Libre de Colombia, cur­só especialización en Gestión Pública y tiene diplomados en Administración Pública de la UNAD y Gestión de Proyectos de la Universidad Libre.

También participó en el mo­delo Integrado de Planeación y Gestión con la Secretaría Ge­neral de la alcaldía de Bogotá e hizo parte del Programa Dis­trital de Educación en Dere­chos Humanos para la Paz y la Reconciliación de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Se desempeñó como comer­ciante pecuario ayudando a los trabajos del campo. Fue, Con­cejal del municipio en el perio­do 2012-2015, Gerente Admi­nistrativo de la Avícola Valle de Tenza, residente de obra en el Consorcio Aguas Miraflores y Director Administrativo en Ga­llicol SAS, entre otros impor­tantes puestos administrativos.

Su base fundamental se basa principal en cuatro ejes, los cuales son el desarrollo soste­nible y sustentable, la ciudad y el campo productivo, la calidad de vida y el fortalecimiento ins­titucional.

Pedro Ramírez, es candidato a la Alcaldía del municipio de Guateque, por el partido Colom­bia Renaciente, es artesano de profesión y según señalaron per­sonas sercanas al aspirante busca hacerle frente a los problemas de los guatecanos a traves de formar empresas y emprender acciones tendientes al cambio, considera igualmente con el trabajo arti­culado del arte, la cultura y la unión de la ciudadanía, se puede lograr defender causas justas y construir un mejor futuro.

Así mismo, tiene la firma con­vicción que las oportunidades deben ser para todos, las perso­nas deben atreverse a hacer sus sueños realidad sin ninguna ex­clusión.

De allí que piensa que es hora del cambio para el municipio de Guateque.

Este diario se comunicó con el candidato Pedro Ramírez en re­petidas ocaciones; de igual ma­nera, con personas de su equipo de campaña con el fin de conocer mayores detalles sobre sus estu­dios, experiencia profesional y propuestas; sin embargo, a pesar de la insistencia y de las prome­sas del candidato para con este periodico no fue posible adquirir mayor información.

Mauricio Humberto Roa Bernal, postuló su nombre a la Alcaldía de Guateque por el partido Colombia Humana y UP.

Señala que nació, creció y todo el tiempo ha vivido en esta población, estudió en co­legio Nacional Enrique Olaya Herrera de Guateque Boyacá, desde muy pequeño le ha gus­tado el comercio y ver como su pueblo gira entorno a estas actividades.

Roa Bernal, indica que, desde muy joven ha tenido que tra­bajar para salir adelante, em­pezó en la Plaza de Mercado vendiendo herpos, posterior­mente vendió lápices y cuader­nos, vendió antenas, construyó una ferretería y de esta manera se abrió un lugar mayor en el comercio, hecho que le sirvió para ser hoy en día un comer­ciante reconocido en la región, actividad que en la actualidad le ha permitido viajar a dife­rentes partes del mundo.

Mauricio Humberto, puedo descubrir a través de sus viajes que el turismo es una excelen­te fuente de empleo y empezó a descubrir que en su Valle de Tenza, este era un potencial que debía a provechar, por este motivo, el actual candidato le quiere apostar en su plan de trabajo a invertir y generar empleo explotando las rique­zas turísticas de su municipio, con el que quiere lograr un progreso ciudadano, creando la empresa de servicios públi­cos turísticos de Guateque.

John Alejandro Roa Gómez es candidato a la alcaldía por el par­tido Alianza Verde y Liberal, rea­lizó sus estudios superiores como abogado en la universidad Santo Tomas de Aquino y Magister en seguridad y defensa nacional de la Escuela Superior de guerra.

Trabajó en el Congreso Nacional de Colombia, personería y con­traloría de Bogotá en el 2017. Tra­bajó para la agencia nacional de hidrocarburos y ejerció funciones en la Asamblea Departamental por Boyacá en calidad de Diputa­do por el Partido Liberal Colom­biano en el periodo 2014-2015.

Roa Gómez, pretende como pi­lar fundamental el desarrollo del turismo proyectando a Guateque con ejes transversales que tras­formen la economía de la comu­nidad. Asimismo, propiciara el acceso al mercado laboral a través de la educación con pertinencia y modalidades académicas confor­me a la vocación socioeconómica del municipio.

En cuanto a las vías, propone garantizar las condiciones ópti­mas de accesibilidad al pueblo, el área rural y urbana, la cual logrará mediante la creación de un Plan Maestro de Movilidad y Espa­cio Público. También, proyecta restituir las vías terciarias y ca­minos veredales, las cuales per­mitirán un desarrollo productivo tanto para campesinos como para comerciantes.

Del mismo modo buscará la dis­minución de la pobreza rural, la promoción de la igualdad, el cie­rre de la brecha entre el campo y la ciudad. 

- Software por Activisual -