[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2019 - 11:24
La cantante, Madonna Louise Verónica Cicconem de 'Madame X' nació un día como hoy de 1958. !FOTOS + VIDEO!
16/08/2019 - 08:48
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
Foto ilustración
Jueves, Julio 18, 2019 - 23:43

 En respuesta a una solicitud del Gobierno de Colombia y como parte del compromiso en el control de enfermedades y el bienestar de la población, GSK y la Embajada de Bélgica en Bogotá en alianza con el Gobierno de Colombia entregaron alrededor de 364.000 dosis de vacunas, las cuales están orientadas a atender y proteger a gran parte de la población de venezolanos que se encuentran en el país como producto de la crisis migratoria.

Como parte de las ayudas de cooperación internacional, el Gobierno colombiano realizó la solicitud de la donación a la Embajada de Bélgica. Actualmente, este país es el principal exportador de vacunas hacia Colombia

Con esta donación, GSK y la Embajada de Bélgica quieren servir de aliado con el propósito común de garantizar el derecho universal a la salud y mitigar los efectos de la crisis migratoria desde el punto de vista de la vacunación.

“En GSK somos un aliado del Gobierno Nacional, trabajamos con el firme propósito de contribuir a la protección de la salud pública, promoviendo el acceso a la salud y ampliando la cobertura de vacunación a lo largo del país. Por este motivo, alrededor de 364.000 dosis de vacunas que se donaron, buscan contribuir a proteger a la población contra enfermedades prevenibles como el rotavirus, la difteria, la tosferina, el tétanos o aquellas derivadas del neumococo” afirmó Sebastián Guerrero, gerente General de GSK Colombia y Venezuela.

De la mano de la Embajada de Bélgica y en colaboración con el Ministerio de Salud y Protección Social, GSK confirmó esta donación con la cual espera ayudar a solventar parte de las necesidades que enfrentan los millones de ciudadanos venezolanos que actualmente están en situación de vulnerabilidad.

Para garantizar la entrega de la donación en óptimas condiciones, GSK sostuvo un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y Protección Social con el fin de establecer los temas logísticos y de articulación necesarios para lograr la disponibilidad de estas vacunas en el menor tiempo posible.

El anuncio oficial se realizó el 17 julio en la casa de la embajadora de Bélgica en Colombia, en un evento protocolario al que asistieron representantes del Ministerio de Salud y Protección Social, Gobierno Nacional y otros actores clave.

Colombia, un ejemplo en vacunación

Colombia goza de una cobertura general de vacunación mayor al 95%. Esto es considerado un alto porcentaje, si se tiene en cuenta que el 50% de los países de la región tienen coberturas menores al 90%. De modo que el esquema de vacunación en Colombia ha sido reconocido a nivel internacional y se ha destacado en varias ocasiones frente a otros de América Latina.

De hecho, durante el periodo de 2009 a 2015, del total de niños menores de cinco años hospitalizados, entre el 5,9% y el 7,2% fueron diagnosticados con Enfermedad Diarreica Aguda (EDA). Así mismo, las muertes por EDA en niños menores de cinco años han presentado una disminución considerable del 90% entre 1998 y 2016 pasando de 33,8 a 3,5 muertes por cada 100.000 menores de cinco años. La implementación de la vacuna contra el rotavirus en el 2009 puede ser una de las causas de esta disminución..

De acuerdo al estudio  de “Reducción de la mortalidad por neumonía tras la introducción de vacunas neumocócicas conjugadas en América Latina y Caribe”, realizado por la Universidad de Yale y la Organización Panamericana de la Salud,  y el cual fue presentado en la reunión del Grupo Técnico Asesor  -GTA- en inmunizaciones el pasado 10 de julio de 2019, se identificó que con la vacunación contra neumococo, se reduce la carga de muerte por neumonía, la cual se estima entre el 11 y 35% para población de 2 a 59 meses, es decir que se han prevenido 4.500 muertes por neumonía a través de la vacunación

- Software por Activisual -