[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Sábado, Octubre 13, 2018 - 07:58

“Siempre he creído que La Guajira es el tesoro más grande que tiene nuestro país”, afirmó este viernes el Presidente Iván Duque durante la apertura del Hotel Wayira Beach, en Riohacha.

En su pronunciamiento, el Jefe de Estado destacó la relevancia que tiene para el desarrollo del departamento esta clase de iniciativas, al tiempo que exaltó la labor que vienen haciendo los empresarios del sector.

“Viendo estas danzas, viendo la riqueza de la lengua wayúu, las tradiciones ancestrales, la antropología que se ve viva en todos los rincones del departamento, me hace estar seguro de que, con emprendedores como Carlos Londoño, La Guajira se va a convertir en el nuevo tesoro turístico del Caribe colombiano”, expresó.

Así mismo, el Presidente Duque recalcó que el turismo es el nuevo petróleo del país, “porque el turismo es generador de empleo: casi que por una habitación, hay mínimo un empleo directo en nuestro país. A mí me llena de orgullo cuando veo que el 40 por ciento de los trabajadores de este proyecto son wayúu”.

De la misma forma, manifestó su satisfacción al conocer que el hotel también genera trabajo para los habitantes del vecino municipio Manaure.

“Me complace más cuando veo que este tipo de inversiones y desarrollos turísticos jalan turismo al resto de la Costa Caribe, y pueden ayudar a tener un mayor despertar de la infraestructura aeroportuaria de La Guajira”, dijo.

Precisó que los desarrolladores del turismo en el país “tienen en mí un aliado”.

De acuerdo con el Mandatario, el Estado no puede seguir tratando al empresario como una ‘vaca lechera’ para gastar más, “sino que tiene que ser el socio de los emprendedores del país para generar empleos de calidad”.

Dijo que lo anterior implica eliminar trámites innecesarios, para lo cual el Gobierno lanzó el programa ‘Estado Simple, Colombia Ágil’, a través del cual se han eliminado más de 20 trámites para tener un sistema regulatorio liviano y amigable con los empresarios.

“Uno de los sectores donde vamos a empezar a acabar tanto papeleo innecesario, tanta traba y tanta duplicidad de ventanillas, es el sector turismo. En los próximos 90 días vamos a eliminar más de 15 trámites, que son obstructivos del sector turismo en nuestro país”, enfatizó.

También anunció que por medio de la Ley de Financiamiento, el Gobierno mantendrá el incentivo a la oferta hotelera de Colombia.

“Nosotros nos opusimos a que le aumentaran el impuesto; lo subieron al 9 por ciento, y estaba previsto a expirar en diciembre de este año; pues hoy les quiero decir que, con la Ley de Financiamiento, vamos a mantener vigente el incentivo para el desarrollo hotelero”, indicó.

Finalmente, el Jefe de Estado aseguró que solucionar el problema del sistema eléctrico en la Costa Caribe, es un compromiso del Gobierno Nacional.

“Tenemos que arreglar el problema del servicio de energía en la Costa Caribe. Es un compromiso del Gobierno. Yo espero que para la semana del 2 de noviembre tengamos por lo menos la lista de los interesados, de los oferentes, para la operación de la empresa”, puntualizó.

- Software por Activisual -