Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/10/2019 - 15:10
Hoy el mundo conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza proclamado por la ONU en 1992.
17/10/2019 - 10:37
Consejo General de Farmacéuticos advirtió que puede tener reacciones adversas y si se hace un uso indiscriminado.
Foto: @CundinamarcaGob
Miércoles, Marzo 13, 2019 - 17:37

Gracias al uso de buenas prácticas en los pliegos de condiciones de los diferentes procesos contractuales celebrados en el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), así como al aporte directo a la transparencia de los procesos y a la adecuada ejecución del objeto contractual, la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) le otorgó el primer puesto, en el ranking de entidades territoriales, a esta institución y el segundo lugar, en el orden nacional. 

 

El ICCU logra este reconocimiento tras dos años de haber puesto en práctica los pliegos tipo, modalidad que ha permitido, a través de la pluralidad de oferentes, generar mayor confianza entre los proponentes, contratistas y consultores del sector de la infraestructura y, en consecuencia, recuperar la confianza en las instituciones del Estado.

“Para la Gobernación de Cundinamarca es motivo de orgullo que, mientras el Gobierno Nacional hace apenas cinco días implementó los pliegos tipo, el Departamento lo viene haciendo desde el año 2017 por instrucción del gobernador Jorge Rey, como una estrategia para garantizar procesos de transparencia en los procesos contractuales”, explica Nancy Valbuena Ramos, gerente del ICCU.

Para otorgar esta calificación, el Observatorio de contratación de la CCI realizó una evaluación detallada de los pliegos de selección de las entidades evaluadas, tanto para los procesos de obra pública (licitación pública) como para los estudios, diseños e interventorías (concurso de méritos).

“El ranking de calificación de entidades, corresponde por lo tanto, a la evaluación de las prácticas incorporadas en dichos pliegos de condiciones, que garantizan la transparencia de los procesos y la adecuada ejecución del objeto contractual”, indica el informe de la CCI, que evaluó la vigencia 2018.

Calificación excelente

En la escala de puntuación, siendo cinco la mayor calificación, el ICCU obtuvo 4,46 puntos, de acuerdo con 21 criterios evaluados en obra pública (cronograma, forma de pago, requisitos habilitantes y criterios de ponderación) y 29 criterios valorados en estudios, diseños e interventorías. Entre las cinco primeras entidades, compartieron galardón con el ICCU, el Instituto Nacional de Vías (Invías) con 4,57 puntos; la Aeronáutica Civil con 4,12; la Gobernación de Santander con 4,03 y la Alcaldía de Bucaramanga con 3,98. 

En total, el observatorio de contratación evaluó 61 entidades identificadas, 1.026 procesos de selección y 1.035 contratos adjudicados, para un monto de $8,01 billones.

- Software por Activisual -