Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
19/05/2020 - 08:57
Las llamadas “gárgaras” con agua a una alta temperatura y con sal, y uso de algunas hierbas pueden causar graves daños.
18/05/2020 - 10:48
Porvenir invitó a revisar su historia laboral en pareja y verificar si pueden beneficiarse de esta modalidad de pensión.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé
Foto: Captura de Pantalla
14/05/2020 - 16:21
Habrá desinfección a sus visitantes, quienes de uno en uno accederán a sus cómodas instalaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2020 - 10:03
Un día como hoy, pero de 1506 falleció el navegante, cartógrafo, almirante, virrey y a quien se le atribuye el descubrimiento de América.
20/05/2020 - 08:20
El objetivo es crear conciencia que todos dependemos de los polinizadores y es crucial controlar su declive y detener la pérdida de biodiversidad.
Foto: @AlcaldiaChia
Domingo, Marzo 29, 2020 - 13:43
Foto: @AlcaldiaChia

El estado de emergencia en el que se encuentra el territorio nacional a causa del COVID-19, se complicó aún más en Chía, luego de que el temblor ocurrido en la madrugada del sábado en el centro del país con una magnitud de 5.1, ocasionara la ruptura de un tubo de la red matriz de 30 pulgadas en el sector de La Caro, el cual abastece el suministro de agua potable para la población del municipio.

Por la misma causa, una de las bases del puente peatonal que comunica la Universidad de la Sabana con el centro comercial Centro Chía, colapsó, ocasionando daños estructurales que requirieron el cierre inmediato de la vía de ingreso a Chía y el desvío del tráfico hacia los sectores de Hato Grande y Briceño.

De forma inmediata, el alcalde Luis Carlos Segura hizo presencia en el lugar para revisar la situación y junto con su equipo determinar la magnitud del daño y las acciones a seguir para mitigar el impacto que esta situación ocasionaría en la población que se quedaba sin suministro de agua potable y que, adicionalmente, se encontraba en Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Convocando el Comité de Gestión del Riesgo y con el apoyo decisivo de los organismos departamentales que acudieron acompañados del gobernador Nicolás García y la solidaridad del vecino municipio de Cajicá, el trabajo conjunto de la Administración actuando como un equipo fortalecido, resultó determinante para actuar con celeridad e iniciar el trabajo técnico de recuperación y los arreglos requeridos.

Como medida inmediata frente a la emergencia, se determinó la organización de un equipo interdisciplinario que avanza desde muy temprano en los requerimientos de la obra civil con el objetivo de garantizar, en el menor tiempo posible, la intervención del tubo matriz. De otra parte, se organizó la estrategia de suministro para los afectados, determinando la entrega de agua potable a través de 15 carrotanques en los diferentes sectores, mientras que la zona occidental está siendo cubierta a través del tanque de abastecimiento.

Los entes que acompañan y trabajan en este momento junto a la Administración Municipal y EMSERCHIA son el ICCU, la ANI, ACCENORTE, Empresas Públicas de Cundinamarca EPC, Aguas de Bogotá y la Empresa de Servicios Públicos de Bogotá, suministrando mano de obra y acompañamiento técnico para resolver esta emergencia en el menor tiempo posible.

“La magnitud del daño es grande, pero se reaccionó a tiempo y se tomaron las medidas pertinentes que pronto permitirán el restablecimiento del servicio. Sin embargo, el llamado a la colaboración y a la calma se refuerza más que nunca, ya que bajo ninguna circunstancia se pueden descuidar las determinaciones a las que nos hemos acogido como municipio y como país para resguardarnos de la amenaza del COVID-19. Nosotros, desde la Administración trabajamos sin descanso y en equipo para garantizar suministro, pero el apoyo de la población es fundamental para superar la crisis sin consecuencias que lamentar. Es el momento de demostrar fortaleza, apoyo y unidad” fueron las palabras del alcalde Luis Carlos Segura para unir a Chía en cooperación frente a esta emergencia.


Con información de Alcaldía de Chía

- Software por Activisual -