[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.
15/06/2019 - 09:29
Según Asamblea General una de cada seis personas mayores han sufrido algún tipo de abuso en sus comunidades.
Martes, Diciembre 6, 2016 - 15:30

La Unidad para las Víctimas y el Departamento Nacional de Planeación aportarán recursos para cofinanciar cuatro proyectos en los departamentos de Boyacá, Santander, Córdoba y Antioquia, resultado  de un trabajo de gestión y articulación interinstitucional entre estas dos entidades.

“Los cuatro proyectos que se financiarán son de gran impacto social y funcionan dentro de la dinámica de la reparación integral a las víctimas del conflicto”, afirma Diana Morales, directora de Gestión Interinstitucional de la Unidad para las Víctimas. De igual manera “se convierte en un instrumento de articulación y una oportunidad para orientar los esfuerzos entre las entidades y así mismo, en una iniciativa que definitivamente contribuye a la sostenibilidad de los territorios”, añadió.  

Los contratos plan del DNP son un mecanismo de gestión de cofinanciación entre el gobierno nacional y las entidades, en donde se identifican proyectos estratégicos y de gran impacto, que garantizan el acercamiento, el fortalecimiento y la focalización territorial y sectorial en las regiones, resalta Simón Gaviria, director del DNP. Este es un mecanismo, que funciona desde el 2013 que ha suscrito cerca de siete contratos desde su creación en regiones como Nariño, norte del Cauca, sur del Tolima, Boyacá, Santander, Arauca y Atrato-Darién.

Los contratos plan, llamados en este caso contratos plan para la paz y el posconflicto tienen tres características para su aplicabilidad: deben estar enfocados en construcción de infraestructura social, así como tener un ejercicio participativo mayor en donde las entidades trabajen de manera conjunta; finalmente, este mecanismo debe privilegiar las zonas de alta incidencia del conflicto armado.

De esta manera, según la directora de gestión interinstitucional, se hace un cruce entre los proyectos presentados durante el segundo ciclo del Banco de Proyectos de la Unidad para las Víctimas y los municipios donde se tienen los contratos plan”. Así, “se produce una interacción entre el contrato plan y las dinámicas de la reparación”, concluyó.

Departamentos beneficiados

La inversión realizada se reflejará en cuatro departamentos del territorio nacional. En Boyacá se verán beneficiados los municipios de Otanche y San Pablo de Borbur, cuyo proyecto estará enfocado en la implementación de unidades productivas y atención psicosocial para la población víctima.

Santander también formalizará este mecanismo con la implementación de una estrategia para el fortalecimiento y emprendimiento de proyectos productivos que garantizarán la generación de ingresos a víctimas de 21 municipios de este departamento.

Córdoba se verá favorecido con un proyecto porcícola y avícola que garantizará la superación de la vulnerabilidad de las familias víctimas de la violencia de los municipios de Los Córdobas y Puerto Escondido.

Así mismo, Antioquia también recibirá un aporte para el establecimiento de cultivos de achiote, piña, aguacate, plátano y la producción de carne de pollo y cerdo como fuente de seguridad alimentaria para las familias de los municipios del Vigía del Fuerte y Murindó.

Para la materialización de estos proyectos de cofinanciación la Unidad para las Víctimas aportará un valor de $2.041.213.322, contratos plan del DNP $2.725.691.278 y las entidades territoriales $926.203.986, para un total de $5.693.108.396.

Al terminar la semana, los alcaldes y delegados de estos territorios formalizarán la suscripción de estos contratos como una medida eficaz en la reparación integral a las víctimas del conflicto armado. 

Prensa Unidad de Víctimas

- Software por Activisual -