[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
24/05/2019 - 17:03
Cinco colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2019 - 16:33
En el vídeo que se hizo viral rápidamente, se nota también como nadie interrumpe la pelea.
Foto: Captura del video
24/05/2019 - 10:57
En el ciberespacio se comenta que el video de las jóvenes se trataría de una broma o experimento social.
Foto: Referencial
24/05/2019 - 09:10
Los operadores del gimnasio, vetaron de por vida al sujeto de acceso a las instalaciones y le retiró su membresía.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/05/2019 - 09:09
Esta fecha comenzó a principios de los años 80 y se reconoce a las mujeres como agentes activos y visibles en la construcción de paz.
Bashny
23/05/2019 - 15:17
Combinando la animación con la locura, sumado a las canciones de aquel mítico album de la banda, hicieron una obra maestra.
Sábado, Diciembre 8, 2018 - 12:16

Pasó en Colombia una nueva Noche de Velitas y con ella llegan los reportes de los quemados por pólvora. El Instituto Nacional de Salud (INS), informó este viernes en la tradicional Noche de Velitas, que cinco niños y un adulto resultaron quemados con pólvora en Colombia.

En lo que va de este mes de diciembre, 40 personas se han quemado con pólvora, 13 han resultado con contusiones, seis con amputaciones y cuatro con daño ocular.

En gran parte del territorio nacional se disminuyeron los casos de quemados, pero en el departamento del Quindío los casos aumentaron en más del 300%, con relación al año pasado, cuando van ya ocho quemados.

Con relación a 2017, el Valle del Cauca disminuyó el número de casos, pero este año es el departamento con más quemados, con 12.

Autoridades en Bogotá aún no reportan lesionados con pólvora.

De acuerdo al reporte de RCN Radio, los resultados en Colombia son:

-Niño de 12 años, primer caso de quemado con pólvora en Santander:

En la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander permanece un menor de 12 años quien resultó con quemaduras en una mano y en el rostro mientras manipulaba pólvora.

El hecho ocurrió en el municipio de Villanueva, Santander, pero por la gravedad de las heridas fue trasladado a Bucaramanga.

El médico Carlos Ramírez, coordinador de la unidad de quemados del HUS, indicó que el niño presenta quemaduras de primer y segundo grado.

 “Ingresa con quemaduras en su mano izquierda, en los dedos, y en el rosto, el niño está estable y recibe toda la atención que requiere el caso”, explicó Ramírez.

El secretario de salud de Santander, Luis Alejandro Rivero, lamentó lo ocurrido e hizo un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos manipulen pólvora.

Las autoridades en Santander adelantan campañas para evitar otros casos como este, al igual que sancionan a quienes estén comercializando juegos pirotécnicos en los municipios donde decretaron la prohibición de la comercialización de pólvora.

-Quemados en la Costa

Un paciente de 30 años resultó quemado con pólvora en un ojo, el hecho ocurrió en Bayunca, corregimiento de Cartagena y fue trasladado al hospital universitario de esa ciudad.

En otro sector de la ciudad, una niña se quemó con una vela sufriendo lesiones en el tórax y abdomen mientras que un niño de 4 años se intoxicó con pólvora al comerse una chispita mariposa.

En el caso de Barranquilla, la red hospitalaria de la ciudad reportó tres personas afectadas por el uso de pólvora durante la noche de velitas.

-Cifra de quemados en Antioquia

En el departamento de Antioquia cuatro personas resultaron quemadas con pólvora, entre ellas dos menores de 8 y 9 años.

- Software por Activisual -