Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración a la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.
Foto: @Minvivienda
09/09/2020 - 14:42
Gobierno ha dispuesto 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos 2 años. De esos 100 mil serán para Viviendas de Interés Social...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen
Foto: Captura
13/09/2020 - 12:36
En medio de un sepelio, una hermosa dama decidió despedir a 'buen ritmo' y sensual baile a quien acababa de fallecer
Foto: Captura
12/09/2020 - 08:27
Un tailandés de 18 años de edad, estaba sentado en la cisterna mirando videos en su celular cuando de repente sintió un fuerte dolor

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/09/2020 - 10:06
Este 15 de septiembre se conmemora esta fecha con el fin de informar y crear concientizar de esta enfermedad.
14/09/2020 - 15:14
Conozca en exclusiva los últimos homicidios que han acabado con la vida de varios boyacenses.
Martes, Septiembre 15, 2020 - 14:22

Debido a las alarmas generadas por el incremento de casos de agresión sexual, en donde se involucran menores de edad el Diario Extra, entrevistó a Ruby Alexandra Quiroga Torres, psicóloga social, comunitaria y ética, especialista en pedagogía, quien manifestó: “Lamentablemente no hay estructurado un perfil de violador actualmente. Pero, sí podemos determinar algunas variantes que permiten evaluar cómo es su comportamiento. Es así, como ellos carecen de dominación, poder y son débiles emocionalmente. Además, también se presentan cuando la persona agresora padeció algún proceso de violación”.

Tipos de violadores

• Violadores circunstanciales
• Violadores explosivos  
• Violadores sádicos 
• Violadores controladores 

Los agresores sexuales quieren adquirir dominación 

¿Qué tipo de personalidad buscan?

• Sumisas
• Débiles emocionalmente   
• Silenciosas  
• Antisociales
• Débiles físicamente 

Teniendo en cuenta lo anterior, los niños y adolescentes son las principales víctimas, debido a su inestabilidad emocional. Pero, aun así los adultos y personas de la tercera edad no están exentas de ser abusadas sexualmente. “Principalmente se fijan en los niños, porque ellos ven más fácil manipular y dominar a los menores, ya que los niños se convierten en punto fijo debido a que ellos ven de manera correcta el más mínimo signo de amor y atención, conllevan a que se aprovechen de estos factores”, manifestó la especialista.

Los violadores no miden las consecuencias de sus actos. 

Para finalizar, la psicóloga social dio a conocer: “No todos los violadores son psicópatas ni enfermos mentales. Algunos actúan por acciones coercitivas que han vivenciado de una manera u otra. Es por esto que una de las labores principales en las que nos debemos fijar, es que en su mayoría estos agresores tienen una fachada ante la sociedad, en donde tienen una familia y actúan normal. Pero, proceden por instinto y control al cometer las violaciones”, expresó Quiroga. 

Recomendaciones
1. No dejar a los niños solos
2. Enseñar a desconfiar de las personas desconocidas.
3. Generar vínculos de confianza con los padres.
4. Inculcar la importancia del respeto con sus órganos genitales.
5. Buena comunicación.
 
El sujeto violentaba a su sobrina desde que tenía 10 años
Condenado presunto violador 
La afectada manifestó que cuando ella contaba con apenas 10 años y hasta los 14, su tío la accedió en varias oportunidades. 

La víctima, hoy mayor de edad y profesional de la salud, manifestó que al lograr que se hiciera justicia mejoró su estado de depresión, el hombre fue sentenciado a 33 años de prisión por acceso carnal violento a su sobrina durante cuatro años 
La investigación por tales hechos inició luego de que la institución educativa donde estudiaba la menor denunciara ante las autoridades, lo que la víctima le narró a la psicóloga del colegio. 
En el juicio, la afectada manifestó que desde 2005, cuando ella contaba con apenas 10 años y hasta los 14, su tío materno la accedió en varias oportunidades y que la amenazaba para que no contará su “secreto”. Como consecuencia de ello empezó a sufrir de depresión, al punto de intentar acabar con su vida. 
En el fallo, el juzgado ordenó la captura inmediata del agresor, quien hizo presencia en todas las audiencias durante su proceso de juzgamiento. 

El juicio 
Una vez concluido el juicio oral en contra de un hombre de 54 años a quien un fiscal de Seccional de Boyacá acusó en su momento por los delitos de acceso carnal violento agravado y acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado; el Juez Primero Penal del Circuito de Tunja con funciones de conocimiento lo condenó a 33 años de prisión. 
Durante el debate probatorio, la Fiscalía demostró la responsabilidad del hombre en los vejámenes sexuales a los que sometió a su propia sobrina de manera continua durante cuatro años. 
Según las autoridades son prioritarias las investigaciones por delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes para garantizar la protección de sus derechos, según el direccionamiento del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, a través de su política institucional “En la calle y en los territorios”.

 

El terrible hecho se registró en la capital boyacense
Ingeniero abusó de una menor de 14 años 
Alias “El Inge” mantuvo por varios meses una relación sentimental con una menor de 13 años. 

Según la Fiscalía, al valorar en segunda instancia, las pruebas que la Fiscalía presentó durante el juicio oral en contra de un hombre, como autor responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, el Tribunal Superior de Tunja del departamento de Boyacá, confirmó la sentencia de 15 años de prisión que le impuso el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento esa ciudad. 
Según lo demostrado por el ente acusador, en el año 2008 el hombre conocido con el alias de “El Inge” mantuvo por varios meses una relación sentimental con la menor de 13 años, con quien tiempo después tuvo una hija, producto de los abusos.   

El acusado 
Durante el juzgamiento se conoció que las autoridades competentes, conocieron el caso luego de que los padres de la menor interpusieron una demanda ante la Comisaría de Familia de Tunja para que el hombre reconociera la paternidad de su nieta. 
Por lo que enseguida, el comisario de familia conminó al progenitor de la víctima a denunciar los hechos por tratarse de una menor de 14 años con los que había mantenido relaciones sexuales. 
Como parte de la defensa del Ingeniero de Vías y Transportes, se alegó que no conocía la edad de la niña, pues físicamente aparentaba ser mayor de edad. 
Sin embargo, con los testimonios de testigos y el material probatorio presentado por la Fiscalía, quedaron desvirtuados tales argumentos.
El procesado tiene vigente la orden de captura desde el año 2018, fecha de su condena, para que cumpla con la decisión judicial.

 

En más de 20 ocasiones, los procesados habrían abusado de los menores de edad
Padre e hijo a la cárcel
Luis Alberto Sierra y Alfredo Gustavo Sierra fueron imputados por los delitos de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años Agravado en Concursos Homogéneo y Sucesivo.

En varias ocasiones, los procesados, según la denuncia de la madre ante la Fiscalía, habían realizados vejámenes a los tres niños.  
El Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de garantías de Duitama, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos vendedores ambulantes que habrían accedido y abusado de tres menores de edad en el sector de San Antonio Norte de esta misma ciudad.
El mismo despacho judicial, libró orden de captura en contra de Luis Alberto Sierra Angarita de 58 años edad y Alfredo Gustavo Sierra de 22, padre e hijo, que hizo efectiva la Sijin, Unidad Básica de Investigación Criminal de Duitama. 

Los niños contaron 
Según fuentes, la madre de los menores se vino a enterar por una persona que vive en la casa de inquilinato donde residen en San Antonio Norte, a la que los niños le relataron que Luis Alberto y Alfredo Gustavo Sierra, presuntamente, les hacían diferentes vejámenes a sus tres hijos desde el mes de mayo del año en curso.
Los tres menores de 4, 5 y 7 años, les contaron con sumo detalle a los médicos y psicólogos forenses que por lo menos en 20 veces, sus victimarios los habrían accedido y abusado en la habitación en arriendo en donde vivían hasta el momento de su captura.
La Fiscalía Octava URI de Duitama, que adelantó las investigaciones, les imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concursos homogéneo y sucesivo.

 

Vea también:

Foto: Extra Bogotá
15/09/2020 - 10:06
Estas son las portadas de los periódicos impresos con los titulares de las noticias para este martes.
05/09/2020 - 10:53
Estas son las portadas de los periódicos impresos con los titulares de las noticias para este sábado.
- Software por Activisual -