Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Lluvia y arena una mezcla peligrosa que por poco provocó una tragedia entre los vehículos que se movilizaban por la carrera 11 vía a Iza.
El pasado lunes 16 de marzo se presentó un gran aguacero desde las 3:00 hasta las 6:00 de la tarde, llevándose todo lo que encontraba a su paso en el sector areneras del barrio el Espino al sur de la ciudad de Sogamoso.
Por redes sociales se compartió un video donde en el sector las areneras sobre la calle 11 hacia el sur, una casa que se encontraba en remodelación se inundó hasta el punto que la fuerza del agua tumbo su muro frontal con puertas y ventanas, el muro pudo ocasionar un grave accidente ya cayó sobre la vía principal que conduce a Iza y en se momento se movilizaban varios vehículos.
Wilson Henry Niño Ricaurte presidente de La Junta De Acción De Comunal del barrio El Espino solicitó en nombre de su comunidad la construcción de un desaneradero que es un alto relieve que rebosa el agua para que quede atrás la arena y el agua no tenga tanta fuerza como para dañar la infraestructura de las casas.
“Hay unos posos sedimentadores donde falta el mantenimiento, lastimosamente Cooservicios no hace las acciones preventivas sino correctivas cuando ya las afectaciones en las viviendas se evidencian. Construir unos desaneradores nos es solo para el beneficio de esta comunidad sino para no tener esa cantidad de arena depositada en la vía que ocasionan tantos incidentes de transito” afirmó el presiente comunal Wilson Niño
“En la calle 11 sur en el punto donde pasa el canal Venecia las aguas negras bajan por una tubería de 16 pulgadas que actualmente es insuficiente para nuestro sector lo que ocasiona que las aguas se rebosen por los sifones en épocas de lluvia, estos casos se han presentado desde el 2012, pero la peticiones que hacemos a gestión del riesgo no han sido respondidas a satisfacción concluyo Wilson Niño.
El Señor Wilson propone empezar a hacer un plan de recuperación de las areneras ya que por la explotación las lomas quedaron muy dañadas, se debe hacer una estabilización con taludes de concreto y hacer uno canales para que baje el agua, quisiéramos que ese espacio pudiera ser para un parque, con senderos, hacer reforestación o hacer un muro de escalamiento como plan de deporte extremo y así quitar esta zona tan fea de al sur de la ciudad.