[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

foto: ONU
15/07/2019 - 08:50
En la actualidad hay 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que representan el 16% de la población mundial. ¡VIDEO!
Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.
Foto: archivo EXTRA
Jueves, Octubre 11, 2018 - 08:42

¡Increíble! Tras varios años de investigaciones y seguimientos a un grupo de estafadores en Boyacá, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación capturaron en Paipa a cuatro personas, todos miembros de una familia.

Los capturados tienen 24 denuncias por estafa de igual número de víctimas.

Se trata de Luz Estela Rodríguez Benavides, que junto con sus dos hijos Giovanny Francisco Mosquera Rodríguez, Luis Felipe Mosquera Rodríguez y su nuera Claudia del Pilar Muños Blanco, presuntamente habían montado toda una empresa criminal de la estafa. 

La mamá, sus dos hijos y compañera sentimental de uno de estos, robaron, según la Fiscalía, cerca de 600 millones de pesos en diferentes municipios de Boyacá.

La captura
En la mañana de este jueves pasado, detectives del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía General de la Nación, capturó  a dos hombres  y dos mujeres en el municipio de Paipa.

Luego fueron presentados en audiencias ante la justicia de Duitama, a quienes les imputaron los presuntos delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con estafa agravada en concurso homogéneo, además de falsedad de documento privado en concurso heterogéneo, por presuntamente haber robado  a no menos de 24 personas residentes en Duitama, Paipa, Sogamoso, entre otros municipios de Boyacá.

Así las cosas, el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Duitama, tras acoger las pruebas aportadas por la Fiscalía, mandó a la cárcel a Giovanny Francisco Mosquera Rodríguez, Luis Felipe Mosquera Rodríguez, Claudia del Pilar Muños Blanco y a Luz Estela Rodríguez Benavides, que fue cobijada con detención domiciliaria por tener 65 años de edad.

Modus operandi
La forma como esta ‘belleza’ de familia estafaba a la gente, de acuerdo al ente investigador, consistía en que la estructura criminal (grupo familiar) primero seleccionaba inmuebles en varias ciudades para  tomarlos en arriendo. Luego descaradamente procedían a ofrecerlos en empeño echando mano de documentos falsos, incluso con sello notarial. Los precios oscilaban entre los 10 y  25 millones de pesos. 

Asimismo, con la creación de la razón social Purpura, detalla la Fiscalía, la familia ofrecía servicios de recepción para matrimonios entre otros eventos, previa firma de contrato. Una vez recibían los dineros que se acercarían a los 10 millones de pesos, nunca realizaban lo acordado.

El tiempo
Las estafas, según la Fiscalía, se efectuaron entre los años 2015 y 2017, tiempo en el que abordaron a las incautas víctimas con las referidas argucias y engaños, cobrándoles entre 10 y 25 millones de pesos por los supuestos empeños, para luego desaparecerse y dejar a los afectados viendo un ‘chispero’.

- Software por Activisual -