[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

foto: ONU
15/07/2019 - 08:50
En la actualidad hay 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que representan el 16% de la población mundial. ¡VIDEO!
Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.

Domingo, Julio 28, 2013 - 14:33

Foto Brigadier general Guillermo Ferreira, director de la Jefatura de Ingenieros Militares; coronel José Hernández, comandante Primera Brigada y el asesor del Comando, sargento mayor Calberth Peña, durante el homenaje a José Inocencio Chincá en Tibasosa, Boyacá.

Con la participación de autoridades militares, civiles, eclesiásticas y la comunidad en general se rindió un homenaje a la memoria del sargento Inocencio Chincá, al cumplirse 194 años de su sacrificio en la Batalla del Pantano de Vergas.

En la ceremonia militar se entregaron medallas y reconocimientos a miembros del  Ejército Nacional,  la Armada Nacional y la Policía Nacional  quienes han trabajado, aportando al desarrollo, local, departamental y nacional.

En el marco de la ceremonia se impuso una ofrenda floral al busto que se erige en el parque principal de la localidad, donde reposan además los restos del héroe de la batalla, que conjuntamente con el coronel Juan José Rondón y los demás lanceros pasaron a la inmortalidad.

El acto  contó  con la presencia del asesor de comando  del Ejército Nacional sargento mayor Calberth Harvey Peña Salamanca,  además por  el alcalde de la localidad Carlos Arturo Gómez Triana, el gabinete municipal, miembros del Concejo Municipal y personalidades del departamento,  que rindiendo un homenaje al trabajo que desarrollan los suboficiales al servicio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Organización

El certamen que hace parte de la celebración del Día de los Suboficiales fue  organizado por La Asociación de Suboficiales del arma de Caballería ‘Asurca’, la Asociación de Suboficiales  de Inteligencia Militar ‘Patria Mía’, la Asociación de Suboficiales en Retiro del Ejército Nacional, ‘Acolsure’, Bogotá,  la Asociación de Lanceros, ‘Iinterlanza’, la Cooperativa de Suboficiales Cándido Leguizamo,  ‘Cooleguízamo’, la Escuela de Suboficiales ‘Inocencio Chinca’, la Primera Brigada y el Batallón de Artillería N° 1 Tarqui, con sede en Sogamoso.

 Quién fue

José Inocencio Chincá, nació en Tame, Arauca, en 1798 y murió en Tibasosa, Boyacá, el 28 de julio 1819. Fue un militar colombiano que combatió bajo las órdenes de Simón Bolívar, durante la Campaña Libertadora de la Nueva Granada en 1819. Hizo parte de la carga de lanceros durante la Batalla del Pantano de Vargas, en la cual fue herido de gravedad, falleciendo 3 días después.

 

Pascual Ibagué

- Software por Activisual -