[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Recomendado

recomendado

Foto: Accidentes Emergencia y Recate
11/07/2019 - 07:47
A la altura del kilómetro 62 intenta, de la mencionada calzada, las autoridades intentan resolver el incidente para establecer que el tráfico en la...
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.
Foto: Twitter
05/07/2019 - 11:28
Seguirán trabajos aprovechando las condiciones climáticas y remover la tierra que obstaculiza la carretera Bogotá - Villavicencio.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Domingo, Enero 6, 2019 - 12:09

La invitación es a que los campesinos del departamento La aplicación de medidas técnicas por parte de agricultores y ganaderos en sus proyectos, son claves  para mitigar los efectos de las heladas que se presentan normalmente a principio del año en zonas especialmente de Cundinamarca, Boyacá, Nariño y Cauca.

“La prevención es la mejor herramienta que tienen los productores del campo para enfrentar variaciones climáticas cada vez más frecuentes e impactantes” dijo, Andrés Valencia, ministro de Agricultura.

Los Andes, provocarán potentes heladas, razón por la cual actualmente, sobre todo en el centro de Boyacá, los amaneceres y las noches, están siendo intensamente fríos: ya en Sogamoso, Duitama, Paipa, Chita, Cerinza y Saboyá, se han presentado bajas temperaturas.

Estos descensos significativos de las temperaturas mínimas del aire se han registrado en estos municipios que históricamente han sido más vulnerables a la concurrencia del fenómeno.

Se recomienda a los agricultores, ganaderos y floricultores de las zonas con mayor oportunidad de heladas, estar atentos a la evolución de las condiciones climáticas, y optar por actividades de prevención para que los cultivos se afecten lo menos posible en esta temporada.

Durante esta temporada las bajas temperaturas en las madrugadas y las altas temperaturas en el día, ponen en riesgo los cultivos de papa, cebolla, cebada, trigo, verduras, legumbres y algunas frutas, lo que no solamente representa un riesgo para los pequeños productores de Boyacá, sino para el bolsillo de los consumidores, por las pérdidas que los fenómenos naturales, dejarían en el campo.

Tips para controlar las heladas

1.         Evitar el cultivo de especies o variedades sensibles a bajas temperaturas, en zonas donde existen probabilidades muy altas de que ocurran heladas.

2.         Evitar el laboreo excesivo del suelo, ya que esta actividad favorece la generación de espacios de aire que acumulan bajas temperaturas y transmiten menos calor.

3.         Ante la probabilidad de presentar heladas, asegúrese de sembrar en lotes donde se facilite la aplicación de riego, pues cuando el agua cambia de estado líquido a sólido, se libera un calor latente que actúa como protección para los cultivos.

- Software por Activisual -