Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida del técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia?

Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

FOTO: @abigailratchford
18/11/2020 - 17:58
La modelo estadounidense es la nueva portada de la Revista Ellements y con la que no dejó nada a la imaginación.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
18/11/2020 - 08:08
Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros.
Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2020 - 13:19
Unesco estableció el 18 de noviembre como fecha para promover el pensamiento y sensibilizar frente a esta ciencia.
18/11/2020 - 10:05
Día para hacer un alto y reflexionar sobre el impacto de esta enfermedad y trabajar juntos por la calidad de vida de quienes la padecen.
Foto: Archivo Particular.
Jueves, Noviembre 19, 2020 - 07:44

La representante de Asobares, capítulo Duitama, Janeth López, instó en el Concejo Municipal a la Secretaría de Industria, Comercio y Turismo, a cargo de Jesús Moreno, recalcándole de la viabilidad para que se reactiven los bares de Duitama, como ha pasado en otras ciudades del país implementando los protocolos de bioseguridad. Asegura la afectada que se generan más contagios de coronavirus en las fiestas clandestinas en apartamentos y fincas que en los bares que pueden cumplir con los estándares de bioseguridad.   

La afectación

“De los 134 bares que existían en Duitama, solo quedaron subsistiendo entre 10 y 15. En vista de esta situación nos declaramos en brazos caídos. Estamos arruinados en total quiebra. Esa era la única actividad con la que obteníamos el sustento para nuestras familias. Intentamos conciliar con los diseños de los locales pero ha sido imposible. Estamos en el total abandono de la administración municipal”, expresó, López.

En este sentido, aseguró que han pasado propuestas y cartas para que se reactive el sector a la referida Secretaría, pero, sin embargo, no han tenido ninguna respuesta, ni negativa y menos positiva.

“Dice el secretario que se podrían aumentar los casos de contagio si empiezan a funcionar los bares, pero la realidad es que en las fiestas clandestinas es donde realmente se han disparados los casos de contagio y ahí nadie hace ni dice nada. La venta de alcohol en la clandestinidad también afecta el comercio de forma evidente”, alertó, la empresaria.

Asimismo, dijo que la Alcaldía puede autorizar la reapertura y el funcionamiento de los bares que aún existen desde las 2:00 p.m. hasta 9:00 p.m., acatando los estándares de bioseguridad y el distanciamiento entre mesas para mitigar la crisis económica que están enfrentado desde que empezó la pandemia mundial y que ha derivado en la pérdida de la calidad de vida de centenares de familias duitamenses.

Además, López afirmó que cuando los barres estaban activos generaban cerca de 2.000 plazas laborales que se han perdido por la falta de voluntad política de la Alcaldía de Duitama a través de la ‘Secretaría de Industria, comercio y turismo’. “La alcaldesa dice que quiere reactivar el comercio con el cumplimiento de los protocolos pero prefiere que aumenten los contagios con las fiestas clandestinas”, concluyó, la afectada.

- Software por Activisual -