Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.
Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

03/12/2020 - 10:08
Desde 1953 se celebra este día y hoy, 3 de diciembre, tiene especial importancia por ser los héroes en esta pandemia.
03/12/2020 - 07:43
La Organización Mundial de la Salud OMS estima que hay 1.000 millones de personas, es decir el 15% de la población mundial con alguna discapacidad.
Viernes, Diciembre 4, 2020 - 08:05
Gobernación de Boyacá

Las autoridades del departamento se reunieron con los mineros informales para darle solución a la problemática que se vive en el occidente de Boyacá.

 

La Gobernación de Boyacá lideró la reunión donde fueron escuchados los guaqueros, las empresas y las autoridades nacionales y departamentales para, en consenso, definir posibles soluciones. La secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa acompañó al Mandatario e hizo la relatoría de la jornada.

La jornada inició con el saludo del Mandatario, quien invitó a las partes al diálogo, al respeto y la cordura, recordando que todos somos hermanos, boyacenses, hijos de campesinos. Luego, se realizó una bendición especial por monseñor Leonardo Gómez, integrante de la junta directiva de la Fundación Boyapaz, recalcó la importancia del diálogo y del derecho y respeto por un trabajo digno.

Tras escuchar las partes, el Procurador Regional, Orlando Cuervo y el Gobernador dieron lectura a las conclusiones y compromisos:

Retirar el Esmad de la zona, siempre y cuando los guaqueros se comprometan a respetar lo público, lo privado y la gente. El Ministerio de Minas pedirá apoyo al Ministerio de Transporte, para que a través de Colombia Rural se pueda hacer intervención en las vías del Occidente del departamento. El Ministerio de Minas hará un acompañamiento al protocolo de transparencia en el tema de empleabilidad y de responsabilidad social contratando personal del sector. El Ministerio anunció el contrato de requisitos diferenciales para que los pequeños mineros puedan obtener licencias en condiciones diferentes a las grandes empresas.

Se creará una comisión técnica para ir a los centros de acopio de los estériles para empezar a diseñar un plan piloto. Las asociaciones de guaqueros levantarán un censo para identificar a los guaqueros de tradición, lo que permitirá a los alcaldes diligenciar el registro Génesis por parte de los alcaldes. La Gobernación, a través de la Secretaría de Desarrollo Empresarial, hará gestión con el Sena para capacitación y certificación de los guaqueros en competencias laborales.

Trabajar en articulación con otros ministerios para resolver necesidades de la zona como las vías. La Agencia Nacional Minera, verificará si técnicamente es procedente que esos estériles se puedan usar para el arreglo de las vías. Las empresas solicitarán modificar las licencias ambientales para darle disposición adecuada a los residuos de la explotación. Corpoboyacá creará equipo técnico para dar prioridad y agilizar los trámites, así dar solución al uso de estériles procedentes de las minas.

El Gobernador instó para que las obras de las entidades públicas generen empleabilidad en futuras construcciones como hospital y estación de carabineros a asociaciones de Maripí, y que sea contratada mano de obra de la región.

2020 - HSB Noticias