Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Recomendado

recomendado

13/12/2019 - 16:37
Una empresa especializada en prácticas para reducir el consumo, explicó la forma para que los hogares colombianos no desperdicien luz en estas fechas.
13/12/2019 - 11:43
Además del país, Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana y Surinam hacen parte de la estrategia para salvar el pulmón más grande del mundo.
Foto: Referencial
11/12/2019 - 12:01
Destaca que la respuesta de la comunidad internacional ha sido pequeña en relación a la magnitud del desplazamiento humano.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/12/2019 - 10:44
[VIDEO] La cantante y compositora fue elegida por la Revista Billborad la escogiera como la 'Mujer de la década'.
13/12/2019 - 09:49
Este día es temido pues se asociados a situaciones negativas y karmáticas. Algunos evitan realizar viajes y consolidar uniones.
Archivo particular
Martes, Diciembre 3, 2019 - 07:14

Wilson Alberto Carreño Molina, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Ignacio, ha estado vinculado a la misma por más de 20 años, en donde además de él, varias personas han estado vinculadas luchando y mitigando las múltiples problemáticas que se han presentado en este sector emblemático para la ciudad de Tunja.

Las actividades

“Hoy en día contamos con un salón comunal y un lugar de esparcimiento para la comunidad. Además, nosotros independientemente junto con entes particulares hemos hecho obras sociales. Es por esto que mediante cuatro actividades anuales logramos generar ese sentido de pertenencia por parte de la comunidad, en donde el día de la madre, el día de la familia, el día del amor y amistad y las novenas de aguinaldo boyacense son nuestro principal fuerte para los habitantes del barrio”, afirmó, Carreño.

Debido a lo anterior, la Junta mediante el arriendo del salón comunal ha logrado adquirir ingresos para la culminación exitosa de cada una de las actividades programadas durante el año. Además, miembros de la misma aportan ‘granitos de arena’ para solventar los gastos restantes. “Normalmente las familias se integran para dar los aperitivos o regalos que requieren las actividades. Vale aclarar que esto es un trabajo en conjunto, en donde todos jugamos un papel fundamental para brindar una labor buena a la comunidad”, manifestó, el líder comunal.

 “Gracias a estas actividades, la junta de acción comunal se ha integrado y al liderazgo del presidente se ha logrado que se beneficie no solo los niños, sino también jóvenes y madres cabeza de hogar, las cuales se encuentran agradecidas por el compromiso social que tiene nuestra junta”, expresó, Jorge Montañez, delegado de la JAC.

Los presupuestos participativos

“El alcalde actual nos prometió durante los presupuestos participativos los arreglos de la carrera 6 entre calle 18 y 19, en donde posteriormente la misma entidad hizo un levantamiento del sistema de aguas potables y alcantarillado para pavimentar toda la vía. Asimismo, en la carrera 6b entre calles 17 y 18 se hizo un reparcheo total y en la calle 18 entre carrera 6 y 7 también se hizo un reparcheo, logrando un buen acceso a las vías”, expresó, Wilson.

De igual manera, durante el periodo del actual alcalde Pablo Emilio Cepeda se ejecutó la construcción e instalación de un parque biosaludable para usuarios. “Nosotros logramos gestionar en un lote baldío del barrio, la instalación de tres máquinas biosaludables y hace algunos meses hicimos una jornada para instalar una figuras que nos regaló el batallón bolívar para complementar el parque, y además, se realizó un cerramiento en madera y un enmallado para seguridad de los niños”, declaró, el presidente.

El agradecimiento

“La Alcaldía realmente nos ha apoyado mucho, la clave está en establecer prioridades acerca de las necesidades que se tienen en cada barrio, para luego pasar los proyectos ante la Administración y que está, de igual modo nos apruebe uno o dos planes para ejecutar en el barrio. Además, ya va en la gestión de cada presidente y de cada junta y como su grupo de trabajo se compromete para que las obras sociales se hagan y los entes públicos cumplan”, dijo, Wilson.

De igual manera, la empresa servitunja ha estado comprometida con el barrio y durante los últimos años ha realizado constantes jornadas de embellecimiento para mejorar el aspecto del sector al turista y transeúnte.

Las problemáticas

El barrio San Ignacio, tiene aproximadamente 7.000 habitantes y cuenta con clases sociales de todos los estratos, razón por la cual durante los ocho años de gobierno del presidente Wilson Carreño ha sido difícil el ejercer un control en cada uno de los sectores que este lo componen “Es complicado por la polémica que se maneja en el barrio, ya que son sitios álgidos de la ciudad, los cuales deben ser manejados de buena manera. Pero, afortunadamente mediante un compromiso continuo hemos logrado cambios significativos para la sociedad”, indicó, Carreño.

En materia de seguridad, la Junta de Acción Comunal ha insistido incansablemente ante la Policía para que realicen de manera continua controles en lugares peligrosos del barrio. Aun así, el Coronel Ortegón, hace varios años realizó un importante operativo que trajo como resultado el retiro de los sitios de expendio de estupefacientes.

“Nosotros hemos manifestado ante la Policía que la jurisdicción que le corresponde al cuadrante 14 es demasiado grande para ejercer un verdadero control y eso ha traído como consecuencia que sea imposible que los patrulleros o uniformados presten respuesta inmediata a las problemáticas que se presentan”, reveló, Wilson.

Por otro lado, el líder social dio a conocer su preocupación en lo que respecta al traslado del terminal de transporte de Tunja, ya que una vez se ejecute el movimiento del lugar, esté quedará a la deriva convirtiéndolo en una foco de inseguridad “Le pedimos al alcalde entrante que tenga en cuenta este sitio, puesto que durante varios años han estado familias que han trabajado décadas en esté lugar y no se sabe que va a pasar con estas una vez lo trasladen. Además, debido a la zona tan álgida, depende del político el mejorar o empeorar el lugar. Es por esto que le pedimos al alcalde que nos tenga en cuenta e invierta en el espacio para mitigar posibles focos de inseguridad y lograr un mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes”, pidió, el presidente.

- Software por Activisual -