Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Recomendado

recomendado

13/12/2019 - 16:37
Una empresa especializada en prácticas para reducir el consumo, explicó la forma para que los hogares colombianos no desperdicien luz en estas fechas.
Foto: Referencial.
13/12/2019 - 15:11
En lo que va del mes se han registrado en Colombia 235 lesionados por el uso de fuegos artificiales.
13/12/2019 - 11:43
Además del país, Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana y Surinam hacen parte de la estrategia para salvar el pulmón más grande del mundo.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/12/2019 - 10:44
[VIDEO] La cantante y compositora fue elegida por la Revista Billborad la escogiera como la 'Mujer de la década'.
13/12/2019 - 09:49
Este día es temido pues se asociados a situaciones negativas y karmáticas. Algunos evitan realizar viajes y consolidar uniones.
foto archivo particular
Lunes, Diciembre 2, 2019 - 08:02

En Tunja

Lo mataron a puñal

Habitantes del barrio Libertador de Tunja realizaron una llamada a la Policía Nacional informando que un joven estaba inconsciente tirado en el suelo. Debido a esto, al lugar se desplazaron Unidades de Reacción y del Cuadrante.

Según información dada por la Coronel María Ema Caro Robles, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, los uniformados encontraron el cuerpo de un joven tendido en la acera, con heridas ocasionadas, aparentemente, por arma blanca.

Inmediatamente, los patrulleros procedieron a trasladar al joven en un vehículo policial hasta las instalaciones del Hospital San Rafael de Tunja, donde llegó lamentablemente sin signos vitales.

Luego de que el menor falleció en el centro médico, las autoridades fueron informadas de esta terrible noticia. Al hospital llegó el Cuerpo Técnico de Investigación-CTI de la Fiscalía General de la Nación para adelantar el proceso en este presunto homicidio.

Las primeras informaciones dadas por la Policía Metropolitana de Tunja, indican que el joven, supuestamente, se encontraba departiendo con algunos familiares e ingiriendo bebidas embriagantes en las inmediaciones del sector donde ocurrieron los hechos, en el barrio Libertador, ubicado al sur de la ciudad.

En el barrio Boyacá de Chiquinquirá

 Se le adelantó a la muerte

Colgado de una cuerda, alrededor de su cuello y del techo de una vivienda del barrio Boyacá, de la ciudad de Chiquinquirá, fue hallado el cuerpo sin vida, de un hombre de 60 años, identificado por las autoridades como Isidro Suárez Velandia.

Según información allegada a este Diario, indicó que aproximadamente sobre las 2:30 de la tarde del pasado domingo, una menor de 7 años de edad, habría sido la primera persona que encontró el cuerpo del hombre, sin signos vitales.

El sexagenario colgaba del techo, con una cuerda enredada a su cuello. Debido a esto, al lugar de los hechos, llegó personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para realizar la respectiva inspección y levantamiento del cadáver.

Isidro Suárez, quien era oriundo del municipio de Pauna Boyacá, se desempeñaba como comerciante en una tienda de víveres de su propiedad desde hace varios años. Había sido diagnosticado con cáncer y Extra conoció que ya había sido sometido a dos cirugías y que se estaba preparando para una tercera intervención quirúrgica.

Asimismo, en tan solo una semana, esta enfermedad terminal cobra la vida de dos personas en  Chiquinquirá. El primer caso con la joven Valentina Pinilla y el segundo con el Isidro Suárez, de quien se presume tomó la decisión debido a que no aguantó las fuertes dolencias y los efectos que trae consigo el tratamiento y las quimioterapias que realizan los profesionales para contrarrestar el cáncer.

Chiquinquirá

Anciana murió ahogada

Como Alicia Delgado de Antonio fue identificada la mujer que perdió la vida al caer accidentalmente a un reservorio de agua, ubicado en la vereda Resguardo del municipio de Chiquinquirá.

El pasado viernes, en horas de la tarde, habitantes de la vereda Resguardo, dieron aviso a las autoridades sobre la presencia del cuerpo sin vida, de una mujer de aproximadamente 70 años, dentro de un reservorio de agua, ubicado en una finca del sector en mención.

De inmediato, personal del Cuerpo Técnico de Investigación llegó hasta el sector para realizar el levantamiento del cadáver concluyendo que la adulta mayor había fallecido por inmersión.

La mujer, quien al parecer se dirigía a su lugar de habitación, ubicado en la vereda en mención, habría resbalado y caído accidentalmente al reservorio del cual, pese a sus intentos, no pudo salir.

Este lamentable hecho ha conllevado a que las autoridades hagan un llamado a las personas que tienen adultos mayores en sus hogares para que eviten en lo posible que estos vivan o se queden solos para que estos casos no se vuelvan a registrar.

Las exequias de Alicia Delgado se efectuaron el pasado domingo en la iglesia de la Santísima Trinidad y la inhumación se realizó en el cementerio central de Chiquinquirá.

En Ventaquemada

Volvió de la muerte

En exclusiva, el Diario EXTRA Boyacá habló con el patrullero Cristian Julián Reyes Reyes, perteneciente a la Estación de Policía del municipio de Ventaquemada, quien luego de que le dispararan con una escopeta en la cabeza, se está recuperando satisfactoriamente.     

Contra todo pronóstico médico y luego de estar por 12 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, del Hospital San Rafael de Tunja, el uniformado en compañía de su familia, amigos y Policía Nacional, libró una dura batalla contra la muerte.

 “Lo que recuerdo es que estábamos descansado para el servicio de elecciones, cuando el comandante de estación nos llevó como apoyo a un disturbio que se presentó en la vereda Sota, del municipio de Ventaquemada, ya que algunos hombres le estaban haciendo disparos a la patrulla que estaba de turno”, señaló el patrullero Reyes.

Más o menos 8 personas salieron de los matorrales con armas blancas y de fuego, lesionaron a algunos compañeros. Un hombre tenía en su poder un cuchillo, le dije que lo botara, en ese momento me acorraló y con una escopeta me dio un disparo al lado derecho de la cabeza, es lo que recuerdo, manifestó el uniformado.

Reyes fue trasladado en ambulancia al Hospital San Rafael de Tunja, ingresando con pronóstico reservado, por su delicada herida, producto del disparo.

“Cuando me desperté estaba en el hospital, mi primera reacción fue pensar en mi familia mientras tomaba conciencia de lo que había pasado”, relató la víctima de esta riña.

En todo el proceso médico, las esperanzas de pronta recuperación eran pocas.  Cristian Reyes permaneció por 12 días en cuidados intensivos y el parte médico que les daban a sus familiares no era el más alentador, debido al disparo de escopeta en su cráneo.

En Socotá

Trágico hallazgo

El cadáver de un hombre, identificado como Abelardo Gualteros Vargas, de  42 años, fue encontrado en las inmediaciones de la de la vereda Los Mortiños, del municipio de Socotá, el pasado martes 26 de noviembre.

Según el reporte entregado por la Policía Nacional – Estación de Socotá, ciudadanos de la vereda informaron a la línea del comandante policial, a las 4:30 de la tarde, sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida y que, aparentemente, era un vecino del sector.

Los uniformados llegaron al lugar del descubrimiento y realizaron una inspección al lugar de los hechos con la finalidad de encontrar evidencias de interés criminalísticos y descartar cualquier hipótesis. Aparentemente, no le encontraron signos de violencia.

Funcionarios de la Unidad Básica de Investigación y el Cuerpo Técnico de Investigación realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al municipio de Socotá.

La policía Nacional de Boyacá, en dirección del Coronel Germán Jaramillo Wilches, informó que el hombre fue identificado como Abelardo Gualteros Vargas, de 42 años, oriundo del municipio de Socotá.

Supuestamente, su deceso fue por causas de enfermedad. Pero, de igual manera, las autoridades seguirán con las investigaciones para esclarecer esta pérdida que afecta el municipio de la provincia de Valderrama.

El Diario Extra se comunicó con habitantes del sector, quienes mencionaron que, al parecer, desde el sábado 23 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, había salido de la casa en la misma vereda a verificar unos animales y no había regresado a su residencia. 

Familiares y vecinos lo habían buscado, pero no informaron a la Policía Nacional sobre su desaparición, hasta que lo encontraron sin vida.

En el barrio El Carmen de la capital

Borracho arrolló a hombre

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Tunja detuvieron a un hombre en estado de ebriedad luego de que arrollara a otra persona, el pasado miércoles.

Las autoridades indicaron que el hecho se registró en la calle 23 número 15 A-67, del barrio El Carmen, en la capital boyacense.

Según el parte de la Policía, reseñado por el cuadrante 8 del organismo de seguridad, el conductor, en aparente estado de embriaguez, conducía un auto, marca Hyundai, de placas IVR-121, por la referida dirección, cuando atropelló a Francisco Antonio Marín, de 62 años.

Mientras que el responsable de este incidente fue identificado como Arturo Pérez, a quien le realizaron la prueba de alcoholemia y arrojó grado 2.

El lesionado presentó laceraciones en cuero cabelludo y fue atendido por el personal de bomberos, quien inmediatamente lo trasladó al Hospital San Rafael de la ciudad para la respectiva valoración médica.

Por este hecho, Arturo Pérez fue capturado y trasladado a las instalaciones de la URI para dejarlo a disposición de las autoridades. 

La Policía mencionó que seguirán haciendo operativos de control en las diferentes calles de la ciudad para garantizar el adecuado tránsito de los vehículos y evitar que personas inconscientes conduzcan ebrias con la finalidad de evitar este y otros tipos de accidentes que comprometan la integridad física de la colectividad.

En la zona céntrica de Tunja

Se salvaron de las garras de la muerte

La fiscalía General de la Nación, dio a conocer ante la opinión pública que Carlos Fernando Romero Salamanca, alias ‘Carlos Punk’; y Pablo Rodríguez Durán, alias ‘Japonés’, se les imputaron cargos por homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso con lesiones personales agravadas y hurto calificado agravado.

Lo anterior se originó debido a que los procesados se encuentran implicados en por los menos cinco eventos delictivos. Es así como un fiscal de la Seccional Boyacá judicializó a estos dos hombres señalados como presuntos responsables de tentativa de homicidio de la que fueron víctimas dos uniformados de la Policía Nacional, el pasado 3 de octubre de 2018 en la Plaza de Bolívar de Tunja durante un robo.

El día de los hechos las víctimas se encontraban de descanso pero realizando diligencias personales en la Plaza de Bolívar, cuando fueron abordados al parecer por los hoy procesados, quienes tras colocarlos en estado de indefensión y herirlos gravemente, con armas blancas les habrían hurtado sus pertenencias.

Asimismo, mediante labores investigativas realizadas por personal del Grupo de la Unidad Investigativa de Seguridad Ciudadana y Sijín de la Policía Metropolitana de Tunja se logró recolectar importante material probatorio para demostrar la participación de los dos hombres, quienes fueron plenamente identificados e individualizados.

Por otro lado, en las indagaciones también se determinó que estas personas cuentan con más de 45 registros en sistema por los delitos de lesiones personales, fabricación, tráfico o porte de armas, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado, homicidio y daño en bien ajeno, entre otros.

Una vez realizadas las capturas el pasado 26 de noviembre, los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado Primero Penal Municipal de control de garantías, quien decretó legalidad de las aprehensiones e impuso medida de aseguramiento en el Centro Carcelario del Barne, luego de que la Fiscalía les imputara cargos a los procesados, quienes no aceptaron su responsabilidad en los hechos.

 

- Software por Activisual -