Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En un hecho que alarmó a un amplio sector de Duitama, fue contenido por la Personería y la Secretaria de Salud de Duitama.
Mediante información dada por una fuente, el Ministerio Público y la dependencia municipal actuaron con rapidez para requerir a tres funcionarios de la empresa de trasporte Cootransbol que llegaron de México, sin cumplir con los protocolos y aislamiento exigidos por las autoridades para prevenir una posible propagación del Coronavirus – Covid 19.
De acuerdo al Personero, al presidente, el gerente y la contadora de la empresa de trasporte de pasajeros, los funcionarios, después de arribar a territorio boyacense, llegaron a trabajar violando la calamidad pública decretada por el gobernador a lo largo y ancho del departamento de Boyacá.
“Infortunadamente, estas personas, no se sometieron al aislamiento voluntario por más de 14 días y se pudo establecer esta situación que fue contenida. El aislamiento es precisamente para que estos ciudadanos que no sufren ningún tipo de síntomas, se confinen en sus casas ubicadas en las ciudades de Tunja y Sogamoso”, dijo el personero, Samir Hernán Silva Sabala.
Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos Alberto Becerra, señaló que son tres acciones que se realizan cuando se presentan estas situaciones al no acatar las disposiciones establecidas.
“La primera es conminarlos al cumplimiento del aislamiento de 14 días. La segunda, es la imposición de un comparendo y la tercera es la denuncia penal que se presentaría ante la Fiscalía General de la Nación”, explicó, Becerra.
Recalcó que estas personas no presentan ningún síntoma y quedaron referenciadas ante la Gobernación y las secretarias de salud de Tunja y Duitama.
“Los ciudadanos que vengan del extranjero deben cumplir las normas en materia de salud pública”, dijo, el personero, Silva Sabala.