Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Es preocupante que esta infraestructura a la cual se le invirtieron más de $20 mil millones, con recursos de la nación, del departamento de Boyacá y del municipio. No cumpla el objetivo esperado que es de garantizar agua potable para los chiquinquireños. Se han realizado pruebas de la planta, desde la barcaza hasta el tanque de bombeo, las otras estructuras construidas no funcionan.
Ya tiene problemas
“vemos en las estructuras de sedimentación unas fisuras, vemos en los filtros que no existe o no sé cómo van hacer el proceso de retrolavado de esos filtros porque solo son dos filtros, para hacer un retro lavado tenía que ser mínimamente 4 filtros y si lo quería hacer iónicamente, tenían que hacer un tanque elevado para lavar estos elementos y no vemos como lo vayan hacer”, expresó Iván Forero, vocal de control de Empochiquinquirá.
El funcionario también aseguró que se encuentra altamente preocupado por la situación que se está presentando, ya solicitaron al PDA y al contratista porque en la primera fase de proyecto había que hacer una verificación de los diseños, y si no cumplían se tenía que hacer una reformulación. “No sé quién haya hecho el rediseño porque se movieron algunas estructuras del diseño original en distancia, en capacidad no sé si hayan hecho alguna modificación a los diseños tanto como de bombeo como tratamiento y eso es una cuestión bastante delicada” acotó Forero.
Esta planta que ya tiene una gran inversión hecha, seguirá siendo vigilada y supervisada por los entes responsable para que se hagan los cambios pertinentes y se pueda poner el funcionamiento lo antes posible al servicio de la comunidad.