Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".
foto ilustración
Jueves, Febrero 20, 2020 - 14:20

El alcalde Rigoberto Alfonso Pérez solicitó la salida inmediata de ciudadanos foráneos que delinquen y afectan la sana convivencia en la ciudad.

Firma: Diana Orduz

En pasados días, se realizó en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, a cargo de Rigoberto Alfonso Pérez, un Consejo Extendido de Seguridad con la participación de los mandos de la Policía, Ejército Nacional, CTI y la personería municipal.

En el desarrollo de esta sesión, los organismos de seguridad se encargaron de detallar sus operativos por las distintas zonas de la ciudad y manifestaron un balance preocupante de la alta participación criminal de personas con nacionalidad venezolana que está afectando la seguridad y buena convivencia de Sogamoso.

“Los migrantes provenientes de Venezuela se ven envueltos en crímenes como hurtos, homicidios, tráfico o porte de estupefacciones y prostitución. Cuando extranjeros amenazan la convivencia y adicional incurren en delitos, se puede proceder a una deportación o expulsión de vuelta a su país”, manifestó el mandatario Rigoberto Alfonso Pérez, en declaraciones públicas. 

Procedimientos

Los comandantes de la policía ya están procediendo a realizar todos los trámites necesarios para hacer efectiva la orden de expulsión a aquellos extranjeros que amenazan la seguridad con actos delictivos.

En comunicación con el Mayor Gerardo Hernández, el funcionario aseguró que la medida obedece a una persecución fuerte contra la ilegalidad y no una persecución hacia los inmigrantes, por lo que explica que la autoridad policial duplicará esfuerzos en dos líneas específicas que se vienen incumpliendo.

La primera línea a atacar es la contratación ilegal. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia estipula que para contratar a extranjeros deben tener todos sus documentos legales como su cédula de extranjería y el permiso de permanencia. Si una empresa sogamoseña está incurriendo en una contratación ilegal de extranjeros, por pagar un salario más bajo, puede acarrear una multa muy onerosa entre los cuatro y cinco millones de pesos.

La segunda línea obedece a que los extranjeros que sean capturarlos por delitos recurrentes o gravosos como hurtos, homicidios, tráfico o porte de estupefacciones, estafas u otros, serán tratados con severidad al punto de que lleguen a ser expulsados no solo de Sogamoso sino del país.

“Aunque un extranjero tenga su situación legal esclarecida en Colombia, pero se viera envuelto en delitos gravosos daría pie a la expulsión y si son delitos menores como lesiones personales su situación puede que llegue a complicarse según cada caso”, concluyó el Mayor Hernández.

- Software por Activisual -