Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Recomendado

recomendado

13/12/2019 - 16:37
Una empresa especializada en prácticas para reducir el consumo, explicó la forma para que los hogares colombianos no desperdicien luz en estas fechas.
13/12/2019 - 11:43
Además del país, Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana y Surinam hacen parte de la estrategia para salvar el pulmón más grande del mundo.
Foto: Referencial
11/12/2019 - 12:01
Destaca que la respuesta de la comunidad internacional ha sido pequeña en relación a la magnitud del desplazamiento humano.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/12/2019 - 10:44
[VIDEO] La cantante y compositora fue elegida por la Revista Billborad la escogiera como la 'Mujer de la década'.
13/12/2019 - 09:49
Este día es temido pues se asociados a situaciones negativas y karmáticas. Algunos evitan realizar viajes y consolidar uniones.
foto archivo particular
Sábado, Noviembre 16, 2019 - 10:25

La Notaria Primera del Círculo de  Duitama,  a cargo de Raquel Cecilia Oyuela Páramo, instó a la ciudadanía en general para que adelanten los trámites de los registros inmobiliarios que se vencen el 31 de diciembre del año en curso.

Explica la funcionaria que el paz y salvo de los inmuebles expiran en la fecha referenciada, por lo tanto los propietarios de casas, lotes, edificios y apartamentos pueden hacer la solicitud de estos documentos con calma y oportunidad para que realicen la trasferencia o transacciones de los inmuebles que pretendan vender, donar o en su defecto comprar un bien a otra persona.

 “Luego de que la oficina de Instrumentos Públicos levante el cese de actividades, en donde reclaman mejores condiciones laborales y salariales, los ciudadanos deben adelantar  sus diligencias lo más pronto posible  para evitar congestiones pues los interesados, en muchas ocasiones, dejan para última hora la solicitud de estos trámites para obtener los paz y salvos y otros documentos que sean necesarios para transferir los bienes inmuebles”, anotó Oyuela Páramo.

Advierte que es muy conveniente hacer la solicitud con celeridad dado que los paz y salvos son válidos y aptos hasta el 31 de diciembre, lo que implica que si se hace la petición de dichos documentos demasiado tarde,  los dueños de predios quedaran maniatados porque el año entrante la expedición de las nuevas certificaciones notariales se demorarán cerca de un mes y medio,  lo que significa que las obtendrán pasado el mes de enero del 2020.

Con respecto a  otras diligencias que no tienen que ver con que  la Oficina de Instrumentos Públicos esté cerrada, indica y observa que no tienen ningún inconveniente.

“Las autenticaciones, declaraciones extra juicio, matrimonios civiles, divorcios, conciliaciones y todo lo referente al estado civil de las personas, se pueden hacer en el horario  que tiene establecido en la Notaria Primera del municipio”, refirió, la abogada y doctora en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santo Tomás.

- Software por Activisual -