Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 11:13
Justicia y priorización de los derechos, son algunas de las muchas peticiones por parte de los boyacenses.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
Foto: Archivo Particular.
Lunes, Agosto 3, 2020 - 07:36

La administración  municipal de Duitama,  anunció que la comunidad del sector El Rosal, vereda Tocogua, ya contaba con conexión de agua potable  por tubería desde la bocatoma de Boyacogua, sin embargo, esto no es cierto porque las cajas de los medidores de los potenciales 87 usuarios que adelantan su inscripción en Empoduitama, quedaron mal terminadas y  los tubos no conectan porque están desnivelados.

Este medio logró establecer, que la totalidad de la obra, la contrató la administración anterior  poniendo más de 6.000 metros lineales de tubería que llega a un nuevo tanque de almacenamiento ubicado en la parte alta del Rosal.

Problemática

La residente del este sector, Janeth Tiria Rojas, manifiesto que no entiende la invención de la administración en razón que,  tanto como a ella y demás residentes, les llega el agua en carro tanques del cuerpo de Bomberos que les envía Empoduitama tres veces a la semana.

 “No nos han colocado los medidores y las cajas quedaron mal instaladas y las tuberías no se pueden empalmar; Empoduitama es la que nos manda el agua, los días lunes, miércoles y viernes”, dijo, la humilde adulta mayor.

De momento, con sumo aseo lavan las canecas en donde los bomberos depositan el preciado líquido para bañarse el cuerpo, preparar la comida y lavar la ropa de toda la familia.

 “A Dios gracias uno se bandea con el agua que nos traen. Esperamos que arreglen los medidores lo más pronto posible y podamos tener la tan anhelada agua por acueducto”, dijo.

Aclaraciones

Por su parte, Gabriel Puentes, también inscrito en Empoduitama,  dijo que si no hubiera sido porque un juzgado y el Tribunal Administrativo de Boyacá, fallaron a favor de la comunidad y en contra del municipio, una acción popular para que les pusiera el acueducto, la administración nunca había  adelantado la gestión para contratar la puesta del acueducto.

“Por las buenas nunca fuimos escuchados y nos tocó poner una acción popular con el apoyo del ex concejal, Pedro Pablo Mantallana.

Entretanto, cabildante, Pablo Santiago Verdugo, reprocho que la alcaldesa, Constanza Ramírez, salga a mentirle y engañar a la opinión pública con falsos anuncios populistas.

“Además los usuarios deben demostrar que sus predios están saneados para que les hagan la conexión ya que varios de los terrenos están en falsa tradición”, advirtió, Santiago Verdugo.

- Software por Activisual -