Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Julian Paladinez
22/10/2019 - 12:46
El Código Penal Colombiano pasó de contener 11 delitos electorales a 16. Es de vital importancia que todos los colombianos los conozcan.
Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Internet
22/10/2019 - 14:58
Lo divisó un médico traumatólogo estadounidense, fundador del Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre.
Foto: Captura del video
22/10/2019 - 11:18
Al observar detalladamente el video de seguridad pudo notar que en la cuna del niño había 'algo extraño'.
Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @maelo_ruiz
22/10/2019 - 15:37
El cantante nacido en NY pero criado en Puerto Rico es una de las voces más reconocidas y sólidas de la salsa.
22/10/2019 - 09:39
Este trastorno crónico es una dificultad en el habla y en muchas ocasiones puede marcar el desarrollo de la persona.
Foto archivo particular
Martes, Octubre 8, 2019 - 14:54

CENTRALES GACHANTIVÁ

Candidato 1: Pedro Alonso Aguillon

El candidato por el Partido Conservador a la Alcaldía de Gachantivá es abogado de la Universidad de Boyacá y especialista en Derecho procesal de la misma universidad, quien ha dedicado la mayor parte de su vida a la actividad agrícola del municipio y se ha destacado por ser funcionario ejemplar dentro de la entidad del Banco Agrario.

El aspirante pretende mediante su plan de gobierno administrar el municipio con honestidad, transparencia, equidad participativa, eficacia y eficiencia, en donde jugará un papel importante la responsabilidad social, la integridad y el servicio a la comunidad. Además, proyecta coordinar acciones de promoción y prevención en salud impulsando estrategias como brigadas de campaña de educación y prevención de enfermedades, entre otros que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de los conciudadanos.

Candidato 2: José Alfredo Forero

El candidato por el Partido Cambio Radical a la Alcaldía de Gachantivá es Técnico Profesional en Administración de Empresas Agropecuarias del SENA, quien fue Secretario de Despacho del Alcalde, Administrador del SISBEN, Administrador Bases de Datos Régimen Subsidiado y Población pobre no afiliada y Coordinador del Programa Adulto Mayor.

El aspirante pretende mediante su plan de gobierno adelantar una gestión administrativa con ética, transparencia y eficiencia que garantice el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Municipio y los convierta en protagonistas de los diferentes procesos sociales que se adelanten. Además, proyecta satisfacer las necesidades en el área de desarrollo social, educativo, económico, cultural, en salud, deportivo, medio ambiente y servicios públicos.

Candidato 3: Jaime Armando Gómez

El candidato por el Partido Colombia Renaciente a la Alcaldía de Gachantivá es licenciado en ciencias de la educación en español e inglés de la UPTC, quien fue Mensajero de teléfonos de Boyacá en el Municipio de Gachantivá, Docente de Básica Primaria, Básica Secundaria y Media, Jefe de Grupo Educativo, Director de diferentes Centros Educativos Director de Núcleo Educativo y Rector de Institución Educativa, Catedrático de la UPTC, Concejal del municipio de Gachantivá y Exalcalde del Municipio de Rondón.

El aspirante pretende mediante su plan de gobierno gestionar, coordinar y buscar la forma para que siempre permanezca un médico en el centro de salud además profesional médico temporal. Por otro lado, apoyará las redes de información y bienes de servicios e instituciones culturales, bibliotecas, archivos, bandas, orquestas, la emisora de nuestro pueblo y otros niveles culturales.

Candidato 4: Luis Carlos Guerro

El candidato por el Partido Alianza Social Independiente-ASI a la Alcaldía de Gachantivá ha sido electo en dos periodos como Concejal del Municipio de Gachantivá, 2012 -2015 y 2016 – 2019, desde donde ha liderado una importante gestión de control político y en pro de las acciones en favor de la comunidad más necesitada del municipio, incluso siendo Presidente de la Corporación en varias ocasiones.

El aspirante pretende mediante su plan de gobierno orientar el progreso local, ordenar el desarrollo del territorio, promover la participación comunitaria, el mejoramiento social y cultural de sus habitantes; a través de una gestión eficiente y transparente que situé los mayores esfuerzos en los grupos poblacionales más vulnerables y en los sectores de vocación económica que les permita mayores niveles de crecimiento y desarrollo para todos.

Candidato 5: Querubin Rodrigo Pinilla

El candidato por el Partido de la Unidad Nacional a la Alcaldía de Gachantivá pretende mediante su plan de gobierno gestionar ante el Gobierno Departamental recursos para el mantenimiento, encerramiento, ornato y embellecimiento de las sedes educativas y acompañar en la gestión de recursos a los rectores para la adecuación de la infraestructura educativa cumpliendo con las normas de inclusión en materia de discapacidad.

Además, es aspirante proyecta fomentar en los jóvenes una conciencia ambiental sólida, apoyando los proyectos transversales de las Instituciones Educativas, debidamente concertados con los rectores, con recursos económicos, logísticos y la programación de eventos y garantizar la continuidad del servicio de agua en las todas las sedes e Instituciones como un servicio prioritario.

Candidato 6: Jefersson Vladimir Soacha

El candidato por el Partido Centro Democrático y Partido Liberal a la Alcaldía de Gachantivá es abogado egresado de la Universidad Santo Tomas Seccional Tunja, quien ejerce en el litigio con un amplio sentido social, conciliador en derecho, participante en numerosos congresos tanto de derecho público como privado, concejal en el periodo 2012-2015, entre otros.

El aspirante pretende mediante su plan de gobierno fortalecer a Gachantivá, desde el sector primario de la economía como lo es la actividad agropecuaria, teniendo unos excelentes suelos para la agricultura y permitiendo la diversificación de más y mejores productos, para surtir los distintos mercados a nivel nacional. Además, buscará ampliar y mejorar sectores existentes como el comercio y otros servicios para apalancar una potencialidad, mediante el ecoturismo con una sostenibilidad ambiental.

CENTRALES NUEVO COLÓN

Candidato 1: Hector Wilson Castelblanco

El candidato por el Partido Alianza Verde a la Alcaldía de Nuevo Colón es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad de Boyacá, cuenta con una especialización en Gobierno y Asuntos Públicos y actualmente se encuentra cursando Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia. Castelblanco se ha desempeñado por más de 10 años en el sector público, ya que fue Secretario de Hacienda, Asesor de Presupuesto en diferentes Municipios del Departamento de Boyacá, entre otros.

El aspirante pretende mediante su plan de gobierno mostrar la transparencia, la fiscalización y el control de las gestiones públicas del gobierno municipal, mediante la promoción de mecanismos efectivos de participación ciudadana, capacitar funcionarios municipales y fortalecer organismos de participación comunitaria y juventudes.

Candidato 2: Juan Eliseo Cruz

El candidato por el Partido Centro Democrático y Partido Conservador a la Alcaldía de Nuevo Colón es ingeniero sanitario, especialista en Gerencia de Empresas Constructoras de la EAN, quien se ha desempeñado Director de Vivienda, Director de Medio Ambiente, Director de Construcciones Civiles y Sanitarias en la Gobernación de Boyacá.  Además, fue jefe de la unidad técnica y asesor profesional del Instituto de Agua Potable y Alcantarillado de Boyacá.

El aspirante pretende mediante su plan de gobierno brindar apoyo y fortalecimiento a la escuela de danzas y de música; asimismo, fortalecer el programa de atención primaria en salud del municipio que permita identificar la problemática que enfrenta la comunidad, mediante la implementación de campañas o jornadas para acercar los servicios de salud, entre otros.

Candidato 3: Willinton Eduardo Pulido

El candidato por el Partido Liberal y Partido de la Unidad Nacional a la Alcaldía de Nuevo Colón es Economistas de la UPTC y especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad de Boyacá. Pulido fue agente de tránsito del Instituto de Transito de Boyacá, ITBOY y se desempeña como trabajador independiente.

El aspirante pretende mediante su plan de gobierno proponer acciones y proyectos que ejecutados de manera trasparente, incorporando tecnologías apropiadas para cada sector, gestionando y allegando recursos que complementen los aportes del Departamento y la Nación, nos acerquen al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes del municipio. Generaremos nuevos proyectos de emprendimiento que estimulen a un crecimiento económico con mayor equidad, procurando la sostenibilidad y protección ambiental.  

 

- Software por Activisual -