Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Julian Paladinez
22/10/2019 - 12:46
El Código Penal Colombiano pasó de contener 11 delitos electorales a 16. Es de vital importancia que todos los colombianos los conozcan.
Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Internet
22/10/2019 - 14:58
Lo divisó un médico traumatólogo estadounidense, fundador del Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre.
Foto: Captura del video
22/10/2019 - 11:18
Al observar detalladamente el video de seguridad pudo notar que en la cuna del niño había 'algo extraño'.
Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @maelo_ruiz
22/10/2019 - 15:37
El cantante nacido en NY pero criado en Puerto Rico es una de las voces más reconocidas y sólidas de la salsa.
22/10/2019 - 09:39
Este trastorno crónico es una dificultad en el habla y en muchas ocasiones puede marcar el desarrollo de la persona.
Foto archivo particular
Martes, Octubre 8, 2019 - 14:57

CANDIDATOS SÁCHICA

Candidato 1: Miguel Ángel Abril

El candidato por el Partido Alianza Verde a la Alcaldía de Sáchica pretende mediante su plan de gobierno el mantenimiento, mejoramiento y optimización integral del sistema vial Municipal, mejorar los parques en zonas urbanas como rurales existentes y la creación de parques municipales encaminados a disminuir el déficit de espacio público existente.

Por otro lado, aspira diseñar un proyecto paisajístico urbano y rural, en busca de armonizar el espacio público visual y gestionar la optimización del servicio de transporte municipal. De igual manera, implementará programas de señalización de las vías rurales y urbanas. Miguel, proyectar fortalecer los organismos de socorro defensa civil y bomberos y recuperar cuencas hidrográficas del municipio, lo anterior para que los habitantes tengo un mejoramiento en su calidad de vida.

Candidato 2: Olga Lucia Amado

La candidata por el Partido Conservador a la Alcaldía de Sáchica es especialista en gerencia de recursos humanos, abogada, administradora de empresas y tecnóloga en administración comercial y financiera, quien pretende mediante su plan de gobierno hacer de Sáchica un escenario con énfasis en el desarrollo humano, mejorando la calidad de vida de los Sachiquenses, a través del desarrollo socioeconómico sostenible, el crecimiento integral del ciudadano en su entorno cotidiano, el bienestar general de los niños y niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros.

Además, aspira mediante una justa y equitativa distribución de los recursos el crecimiento armónico con la participación de todos los actores sociales y sectores productivos del municipio; orientados desde el liderazgo de la Administración Municipal.

Candidato 3: Hugo Buitrago

El candidato por el Partido Liberal y Partido Centro Democrático a la Alcaldía de Sáchica es agricultor, comerciante de cebolla y empresario en hotelería y turismo, quien se ha desempeñado en el sector público como Concejal de Sáchica el periodo 2008-2010, Presidente de la Corporación en el año 2010, en donde apoyó y gestionó proyectos para mejorar las necesidades de La comunidad y el desarrollo del municipio.

El aspirante pretende mediante su plan de gobierno transformar a Sáchica en un municipio donde los derechos de la gente sean lo primero, reviviendo la tolerancia y la convivencia pacífica, que aprovecha sus recursos naturales de manera sostenible, su biodiversidad, región donde se hacen realidad las ideas y proyectos colectivos generadores de desarrollo humano, se fortalece la identidad cultural y se garantizan los derechos humanos.

Candidato 4: Fredy Alberto Medina

El candidato por el Partido Movimiento Alternativo Indígena y Social-MAIS y Partido AICO a la Alcaldía de Sáchica, quien cuenta con estudios superiores en el área del turismo y el patrimonio técnico y tecnólogo del SENA. Medina pretende mediante su plan de gobierno ofrecer un municipio con una economía más fuerte, estable y competitiva, con entornos laborales seguros, con mejores oportunidades, con calidad de vida en armonía con ambientes saludables, base y modelo integral de desarrollo a nivel regional.

Asimismo, el aspirante proyecta liderar acciones ejemplares capaces de fortalecer el desarrollo integral y crecimiento sustentable Sachiquense, y motivar iniciativas de progreso, renovadas, equitativas y sostenibles, que generen entornos sociales seguros, ambientes, culturales y saludables.

Candidato 5: Bairo Daniel Ortiz

El candidato por el Partido Colombia Renaciente a la Alcaldía de Sáchica realizó estudios técnicos en Sistemas y medios de comunicación en la UNDETEC y Contabilidad sistematizada y finanzas en la UNDESCO, luego estudió Contaduría Pública en la UPTC.

El aspirante pretende mediante su plan de gobierno propone gobernar y administrar al municipio de Sáchica con transparencia, participación comunitaria, propendiendo desarrollo social y económico sostenible en armonía con el medio ambiente a través de estrategias, dimensiones y programas concertados con la comunidad para lograr mejorar necesidades básicas insatisfechas, mediante una apropiación de valores, gerencia administrativa, equidad e inclusión social, restableciendo necesidades básicas insatisfechas para mejorar la calidad de vida de la población del municipio de Sáchica.

Candidato 6: Javier Piraquive Durán

El candidato por el Partido de la Unidad Nacional-U a la Alcaldía de Sáchica es abogado de la Universidad Santo Tomás, especialista en Gestión Pública de la ESAP y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás, quien comenzó trabajando en el Juzgado Promiscuo del Circuito de Orocué Casanare, posteriormente se desempeñó como contratista en el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE y comenzó su carrera política como concejal municipal de Sáchica para el periodo 2016-2019.

El aspirante pretende mediante su plan de gobierno abrir un convenio con empresas de transporte para subsidiar parte del costo del pasaje a la ciudad de Tunja para acceder a educación Superior en pregrado, abrir curso de inglés gratuito y ampliar la cobertura de las rutas escolares veredales para educación primaria y segundaria, entre otras propuestas.

CANDIDATOS SOTAQUIRÁ

Candidato 1: Royman Garavito Coronado

El candidato por el Partido de la Unidad Nacional-U y Partido Cambio Radical a la Alcaldía de Sotaquirá, estudió administración de empresas en la UPTC. Garavito en el sector privado se ha desempeñado durante los últimos 20 años en el área administrativa y comercial de la empresa "Inversiones ladrillos Maguncia" y en el sector público fue por dos periodos 2008-2011, 2016-2019 concejal de Sotaquirá.

El aspirante pretende mediante su plan de gobierno contribuir para modernizar y optimizar la capacidad institucional, con el objeto de fortalecer la gestión de gobierno con eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios para el mejoramiento continuo de la gestión, pero sobre todo con una excelente atención y calidad humana por parte de los Funcionarios Públicos con la comunidad.

Candidato 2: Marco Aurelio Niño

El candidato por el Partido Centro Democrático a la Alcaldía de Sotaquirá terminó sus estudios de Ciencias Sociales en la UPTC de Tunja. Además, es especialista en Derechos Humanos de la Universidad Santo Tomas Y especialista del Medio Ambiente en la Universidad de los Libertadores.

El aspirante pretende mediante su plan de gobierno cimentar el desarrollo del municipio de Sotaquirá con el aporte participativo y democrático de los habitantes con ideas claras y pensamientos fundados en el conocimiento y el bienestar de todos. Por otro lado, proyecta busca resolver los principales problemas y necesidades propendiendo siempre por lograr un desarrollo sostenible bajo los principios de equidad, moralidad, transparencia y honestidad orientando los recursos humanos, técnicos y económicos al mejoramiento de la calidad de vida de toda la población.

Candidato 3: Manuel Robles Mateus

El candidato por el Partido Alianza Verde a la Alcaldía de Sotaquirá pretende mediante su plan de gobierno contribuir con el desarrollo económico y social de manera eficiente, garantizando la prestación de recursos humanos, técnicos y económicos de la entidad territorial basados en la transparencia, en los procesos, calidad y buen servicio hacia la comunidad a fin de lograr que la población mejore su calidad de vida.

Por otro lado, el aspirante proyecta fortalecer la vocación agropecuaria en los cultivos de durazno, ciruela, mora, entre otros y en la producción ganadera, hacienda de estas actividades un proceso y oportunidad de transformación e innovación para el provecho de la comunidad. De igual manera, apoyará la gestión eficiente y el consenso social a través de un proceso de participación y estudio de todos los sectores.

Candidato 4: Henry Santiago Suta

El candidato por el Partido Movimiento Alternativo Indígena y Social a la Alcaldía de Sotaquirá pretende garantizar las condiciones mínimas de vida digna, como el acceso real a la educación y la salud de calidad. Además, pretende fortalecer la prestación de los servicios públicos construyendo y mejorar el servicio existente, en el uso de la eficiencia, eficacia, transparencia, oportunidad y diligencia como principios rectores de la administración pública.

El aspirante promoverá el desarrollo de sectores económicos rentables y garantes del bienestar público como el turismo, el sector agropecuario, industrial y comercio, en el marco de la responsabilidad social y ambiental, promoviendo así fuentes de empleo que concuerden con el grado de calificación de la mano de obra existente y promuevan su especialización.

- Software por Activisual -