Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/02/2020 - 18:25
J Balvin será homenajeado con un reconocimiento especial como ícono mundial y en una gala que promete sorpresas.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Recomendado

recomendado

20/02/2020 - 18:43
No se descarta que se unan los taxistas y que sigan en manifestaciones los conductores de volquetas.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/02/2020 - 10:00
Con 27 años el cantante y músico se quitó la vida de un tiro en la cabeza con una escopeta. ¡VIDEO!
20/02/2020 - 09:38
El lema centra es ‘Cerrar la brecha de las desigualdades para lograr la justicia social’ y eliminar las barreras.
Foto EXTRA Boyacá
Jueves, Febrero 6, 2020 - 17:25

El machismo que predomina en la provincia del Occidente de Boyacá no ha sido un impedimento para que la docente y futbolista, Bibiana Castro Aldana, y la Administradora de Empresas, Leydi Marcela Ángel Ortega, dejen de practicar su deporte favorito y arreglárselas como sea para conseguir los patrocinios necesarios para poder viajar a nivel nacional y ganarse el título de campeonas, sin que éste por lo menos sea dado a conocer o reconocido por las administraciones locales y medios de comunicación.

Pasión por lo que hacen

Las dos jóvenes mujeres, le manifestaron a EXTRA, que desde pequeñas siempre sintieron atracción por el mini fútbol en la modalidad fútbol 7, y que en los ratos de descanso o después de tomar sus clases, aprovechaban cada minuto para hacer lo que más les gustaba, jugar, pese a que en ocasiones hasta sus mismos compañeros las miraran raro.  

Indicaron que han participado en diferentes circuitos departamentales y nacionales y que incluso varias de ellas han sido preseleccionadas para la selección Colombia femenina, pero que conseguir los recursos para los viajes no ha sido nada fácil, así como obtener  un  patrocinio para los uniformes  también se ha tornado difícil.

Sin embargo, hace apenas un corto tiempo han contado con el apoyo de un empresario, quien tiene una hija que también practica este deporte y motivado por esto decidió darles su respaldo a las futbolistas en Chiquinquirá y la zona en general.  

El titulo

El título más reciente obtenido por las jugadoras fue en las campañas nacionales del segundo torneo Elite Pro, realizado en el municipio Maripí, en la provincia del Occidente de Boyacá, y el cual además es el único que tiene una cancha idónea y profesional para este tipo de deporte.    

Hicieron un llamado a la Alcaldía y al Instituto de Cultura Recreación y Deporte, Imdecur, de Chiquinquirá, para que las tengan en cuenta, ya que además de ser un beneficio mutuo, se apoya el deporte para más jóvenes y niñas que día a día encuentran en este una forma de vida además de ser la manera más eficiente de mantenerlas alejadas de los problemas y del consumo de sustancias alucinógenas.

 

- Software por Activisual -