[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2019 - 16:33
En el vídeo que se hizo viral rápidamente, se nota también como nadie interrumpe la pelea.
Foto: Captura del video
24/05/2019 - 10:57
En el ciberespacio se comenta que el video de las jóvenes se trataría de una broma o experimento social.
Foto: Referencial
24/05/2019 - 09:10
Los operadores del gimnasio, vetaron de por vida al sujeto de acceso a las instalaciones y le retiró su membresía.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/05/2019 - 09:09
Esta fecha comenzó a principios de los años 80 y se reconoce a las mujeres como agentes activos y visibles en la construcción de paz.
Bashny
23/05/2019 - 15:17
Combinando la animación con la locura, sumado a las canciones de aquel mítico album de la banda, hicieron una obra maestra.
Foto: archivo cortesía
Miércoles, Octubre 10, 2018 - 15:00

En el Concejo de Tunja fue presentado el proyecto de acuerdo propuesto por alcalde, Pablo Cepeda, en el cual solicitan un empréstito de cinco mil millones de pesos para realizar las obras de Torres del Parque y Estancia del Roble. La demolición de ambos proyectos será la única salida para la problemática.

Más deudas para Tunja

Dadas las complicaciones presentadas en estos dos proyectos de vivienda, los concejales afirmaron que es necesario estudiar la iniciativa desde el punto de vista técnico, social y financiero, dado que la ciudad ya se encuentra endeudada por un crédito de 35 mil millones de pesos solicitados por esta misma  administración. Con los intereses del nuevo empréstito, la ciudad tendría que pagar 8 mil millones de pesos más.

“Esto conllevará a que a futuro los tunjanos paguen más impuestos, no es justo que la ciudadanía asuma esta responsabilidad, cuando ha sido el resultado de la desidia de administraciones anteriores y del constructor de los proyectos”, dijo el concejal Anderson Mendivelso.

Con este nuevo endeudamiento se construirán 168 viviendas, de las 1.542 que se requieren en ambos proyectos; a esto se suma que las características de los apartamentos cambiarán y serán más pequeños para ajustarse al presupuesto.  De acuerdo con lo manifestado por los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Ecovivienda, la terminación total de ambas urbanizaciones estará por el orden de los 103 mil millones de pesos.

Calamidad pública

Llama la atención que este empréstito no es ni siquiera el 10 % del valor total de los proyectos, y ya se definió que será necesario demoler ambos proyectos y declarar calamidad pública.

“Solicito al Alcalde hacer las gestiones necesarias para comprometer de manera más amplia al Ministerio de Vivienda, para que asuma los recursos necesarios para evitar más deudas para la ciudad”, agregó el Cabildante.

A su turno, la vocera de la veeduría La Esperanza Sonia Martínez, aclaró su postura frente endeudamiento propuesto para la ciudad. Para Martínez, es necesario citar a los entes de control, las veedurías e informar a la comunidad quién y cómo se invertirán los recursos.

“Queremos saber en qué entidad se va a solicitar el empréstito para verificar que sean los intereses más bajos con el fin de no  perjudicar a la ciudad. No estamos pidiendo nada extraordinario. Tenemos derecho a exigir ya que son nuestros apartamentos y es el dinero de todo un municipio”, puntualizó la vocera en diálogo con EXTRA.

- Software por Activisual -