[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Foto Archivo: Cortesía
Viernes, Octubre 12, 2018 - 16:03

Una acalorada sesión en el Concejo se presentó el pasado martes. El tema de discusión era el empréstito y por supuesto cuál sería la entidad que va a girar el dinero para ejecutar las obras de 29 tramos viales. 

La Alcaldía habría elegido la propuesta más cara para los sogamoseños, según indican los concejales del partido Verde.

El rifirrafe 
Todo comenzó con la intervención del cabildante Román Ortega, advirtiendo sobre los posibles líos financieros que la ciudad podría tener, además sobre posibles ‘triquiñuelas’ en las propuestas de las entidades que otorgarían el crédito.

“Dentro de las propuestas presentadas por entidades crediticias, la administración actual no hizo ninguna contrapropuesta o solicitud que beneficiará las finanzas del municipio. Se debió haber hecho la propuesta de que fuera en tasa fija para tener por seguro el límite de tasa máxima a cobrar a nuestra ciudad”, indicó Ortega.

De ser cierta la aseveración, significaría que Sogamoso terminaría pagando miles de millones de pesos más debido a que las tasas de interés coparían incluso seis vigencias para pagar el empréstito.

Escogieron el más caro
Según se conoció, el empréstito fue firmado con una oferta del Banco de Occidente con la tasa DTF+2,8, aun cuando había una propuesta del Banco Agrario del DTF+2,5, es decir esta última mucho más barata.

La Administración se habría escudado en que se habría firmado debido a que Banco de Occidente adjunto un documento adicional de junta directiva.
La Administración a cargo del alcalde Sandro Condía, tampoco aceptó el concepto del Consejo Territorial. Por ahora el empréstito sigue su rumbo.

Daniel Restrepo

- Software por Activisual -