Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Local

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/06/2021 - 11:16
Se juega el amistoso en Lisboa entre Portugal e Israel, preparatorio para la Eurocopa.
09/06/2021 - 11:15
El Comité del Paro convocó una nueva jornada de manifestaciones en medio de altas cifras de contagios por la pandemia del COVID-19.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

RCN Radio
09/06/2021 - 09:47
Por la pandemia y las protestas, el calendario de ciclismo en Colombia cambió para el segundo semestre.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:07
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

08/06/2021 - 14:12
El rapero y esposo de la celebridad recibió un emotivo mensaje de Khloé Kardashian quién lo llamó "hermano de por vida".
08/06/2021 - 12:54
El rapero y esposo de la celebridad recibió un emotivo mensaje de Khloé Kardashian quién lo llamó "hermano de por vida".
Foto: Archivo Particular.
Miércoles, Junio 9, 2021 - 11:40

El juzgado segundo administrativo oral del circuito judicial de Duitama, declaró la nulidad absoluta del convenio de colaboración  número 061 del 2015 celebrado el 15 de mayo de este mismo año entre el municipio de Paipa y la Cámara de Comercio cuyo objeto consistía  en aunar esfuerzos técnicos administrativos y financieros para implementar los lineamientos e instrumentos de planificación y ordenamiento territorial, a través del consenso de la población y la concertación con diferentes autoridades y demás actores requeridos.

Apelación

La sentencia fue apelada por el ente comercial de Duitama, al parecer  por considerar que Paipa incumplió el convenio. La justicia administrativa pide que investiguen  disciplinariamente a la ex alcaldesa y ex secretario de esta ciudad.

Condena

Asimismo, la administración de justicia administrativa condenó en fallo de primera instancia a la Cámara de Comercio de Duitama  a devolver al municipio de Paipa la suma de $161.168.600 que recibió durante la ejecución del contrato, debidamente indexada, lo que podría elevar esta significativa suma de recursos públicos.

A investigar

De igual manera, el despacho judicial, ordenó que se compulsaran copias a la Procuraduría Provincial de Santa Rosa de Viterbo para que se investigue la posible falta disciplinaria que hubieran podido incurrir la ex alcaldesa, Luz Amanda Camargo Vargas para el periodo constitucional 2012 – 2015, como también al ex secretario de gobierno, Luis Álvaro Larrota Vásquez, quien suscribió el anulado convenio  sub judice por delegación de la representante legal y en representación del ente territorial.

Y al expresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Duitama, Jorge Orlando Manosalva, presuntamente porque habría realizado el referido convenio sin el cumplimiento de los requisitos de Ley.

Devolución

En esencia el juzgado logró establecer que el ente comercial no era la identidad idónea para modificar o ajustar el POT, Plan de Ordenamiento Territorial de Paipa por lo cual tendría que devolver los más de $161 millones con indexación incluida.  

El actual alcalde de Paipa, Fabio Medrano, celebró el fallo de primera instancia en favor del municipio porque por esta controversia jurídica y contractual no se ha podido actualizar el POT.

Retrasos

“El plan básico de ordenamiento territorial lleva 15 años sin actualizarse, dadas las condiciones  que ha generado conflictos socio – ambientales en el municipio. Celebramos profundamente el fallo de primera instancia porque no se cuentan con los insumos para actualizar la carta de navegación administrativa. Si no se tienen los soportes que se establecieron en el convenio pues que nos devuelvan la plata”, dijo, Medrano.

2020 - HSB Noticias