Se encuentra usted aquí

Local

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Facebook Alcaldía de Popayán
08/04/2021 - 08:08
El gran objetivo de suministrar tres millones a mediados de mes se podrá cumplir sin problema alguno.
Elconfidencial.com
07/04/2021 - 17:21
Ya van más de 60.847 casos activos en territorio nacional.
Facebook Secretaria de Salud Barranquilla
07/04/2021 - 09:48
Duque indicó que el objetivo es vacunar tres millones de personas a mediados de abril.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
08/04/2021 - 07:41
Mientras estaban en su servicio, unas mujeres de la Policía se pusieron a bailar 'perreo' y lo subieron a redes.
07/04/2021 - 10:52
El hecho quedó grabado por varias personas que se encontraban en el lugar, los cuales quedaron asombrados con el fuerte golpe.
Captura de pantalla
07/04/2021 - 08:33
Durante las lluvias que detuvieron el Metro de Medellín esta semana, mostraron un curioso videomontaje de alguien bailando como Michael Jackson.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

07/04/2021 - 12:34
La celebración del 7 de abril llega en medio de una grave emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
06/04/2021 - 12:37
La pesadilla inició un día como hoy, 6 de abril de 2002, en la antigua zona de distensión de San Vicente del Caguán.
Archivo particular
Jueves, Abril 8, 2021 - 08:27

La Alcaldía de Caldas informó a la comunidad caldeña, de las acciones de patrullaje y control llevadas a cabo por La Policía Nacional, el Ejército Nacional, personal de la Secretaría de Transporte y Tránsito, Carabineros de la Policía, FUCOT, SIJIN, SIPOL, GOES y MNVCC.

Contra la delincuencia

Estas actividades de control y acompañamiento fueron en las zonas rurales y urbanas del municipio, con el objetivo de mitigar los diferentes delitos que allí se llevan a cabo, como los Hurtos, la Fabricación y Expendio de estupefaciente, Tráfico de Armas y algunos otros.

“muy bueno que se hagan estos operativos en los barrios y zonas veredales de Caldas, pues a nuestro municipio han llegado muchas personas extrañas que han generado violencia y consumo de drogas”, expresó Esteban Jácome, habitante del sector.

Así mismo prestar el acompañamiento, y ejerciendo el control correspondiente a los residentes del municipio, en pro del cumplimiento del decreto gubernamental referente al toque de queda y la ley seca.

Cumpliendo de la ley

Las autoridades afirmaron que las personas en el municipio vienen cumpliendo las medidas que se han tomado en los últimos días, además acotaron que están en las calles de Caldas prestos a cualquier situación anormal que se presente y atente contra la tranquilidad de la ciudadanía.

A más de 50 personas en las zonas veredales se les fueron verificados los antecedentes judiciales, al igual que requisados, para constatar que no llevaran armas o alguna sustancia alucinógena. En los operativos no se hicieron capturas, aunque si algunos llamados de atención y multas por estar infringiendo algunas normas del código de policía.

La comunidad

La seguridad es muy importante en cualquier población en el mundo, es por eso que los caldeños le piden a la fuerza pública y a la administración municipal, mantener los operativos constantes para que quienes quieran perturbar la tranquilidad del municipio, les caiga todo el peso de la ley. 

“esperamos que esto se haga más seguido, pues los controles de la policía y el ejército han ayudado a mitigar un poco los robos que se venían presentando, sin olvidar que hay muchas personas que se pasan por la faja los toques de queda y la ley seca”, expresó Martín Ramírez, denunciante.

Seguirán en las calles

La fuerza pública, tiene la misión de proteger a la ciudadanía, por eso el alcalde y comandantes, aseguran que seguirán trabajando para desarticular cualquier organización que opere en el municipio. Para poder logre este objetivo piden a la comunidad mantener un trabajo mancomunado en donde denuncien las irregularidades, para poder actuar con eficacia.

2020 - HSB Noticias