Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @ProsperidadCol
28/10/2020 - 07:06
El dominio miitli.com no tiene ninguna vinculación con Prosperidad Social e incluso el navegador advierte que se está accediendo a un espacio NO...
Foto: Referencia
27/10/2020 - 12:07
Algunas de las principales variables que definirán el monto de la renta periódica son el avalúo del bien inmueble y la edad de los beneficiarios
AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
27/10/2020 - 07:50
En el polémico hecho, la mujer llegó con sus amigas a reclamarle al sujeto, quien huyó en una camioneta con su otra pareja.
Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo
Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Noticiero 90 Minutos
28/10/2020 - 11:53
Venciendo al panameño Peppermint' Frazer, el histórico boxeador se quedó con el cinturón de peso Wélter Junior.
28/10/2020 - 10:39
El cofundador de Microsoft cumple años el 28 de octubre a punto de lanzar un libro y sus actividades filantrópicas
archivo de ilustración
Sábado, Septiembre 19, 2020 - 13:16

Por estos hechos estaría involucrada y procesada la madre del hombre, quien aparentemente habría sido la encargada de recibir el dinero producto de la extorsión a un hombre de Manizales.  

La historia

De acuerdo con la información que reposa en el proceso, en julio de 2019 un comerciante de Manizales denunció haber recibido la llamada de un hombre que se identificó como comandante Ricardo de las Autodefensas Gaitanistas Colombia que pertenece a las disidencias de las extintas Farc. 

En la llamada le exigieron a la víctima, comerciante y propietario de una finca en Chinchiná - Caldas, que debía cancelar una cuantiosa suma de dinero para que no atentaran en su contra.  

Tras la denuncia del afectado, las autoridades organizaron un plan de entrega controlada, en el cual, con un paquete señuelo, lograron la captura de Rosa Orozco, madre del hoy procesado; la mujer al parecer era la encargada de recibir el dinero producto de la extorsión, en la vía entre los municipios caldenses de Chinchiná y Palestina el 11 de julio de 2019. 

En las investigaciones se determinó que las llamadas provenían de uno de los pabellones de la Cárcel de Cómbita en Boyacá y que la mujer, aunque no aceptó los cargos como presunta coautora de extorsión, admitió ser encomendada por su hijo Víctor García para recoger un paquete.  

Luego de que las autoridades realizaran las investigaciones tendientes a determinar la autoría de las exigencias económicas al comerciante de Manizales - Caldas, la Fiscalía le imputó el delito de extorsión agravada con circunstancia de mayor punibilidad a Víctor García, en calidad de autor. 

La joyita

El investigado, quien se encuentra recluido en la Cárcel de Cómbita del departamento de Boyacá, aceptó su responsabilidad durante la audiencia ante un juez de control de garantías. 

Cabe resaltar que García, de 24 años, se encuentra recluido desde el año 2015 pagando una pena acumulada de 29 años de prisión por varios delitos, entre ellos, homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado. 

Según la Fiscalía estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”. 

- Software por Activisual -