Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 11:13
Justicia y priorización de los derechos, son algunas de las muchas peticiones por parte de los boyacenses.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
archivo de ilustración
Martes, Agosto 4, 2020 - 12:50

Según manifestó el delegado del Ministerio de Cultura en un evento virtual, “todos los departamentos presentan inconsistencias y tienen algunas dificultades que son generalizadas, en lo que tiene que ver con los datos suministrados, su correcto registro y la veracidad de la información suministrada”, comentó Francisco Gaitán Junca, de la dirección de Fomento Regional. Es así, que a la fecha, la mayoría de Departamentos no han podido realizar el primer desembolso.

El retroceso

Se ha tenido que adelantar por solicitud de mismos gestores culturales y las alcaldías municipales, ya que los municipios cayeron en algunos errores de transcripción de nombres, apellidos, documentos de identificación y hasta números de teléfonos, inconsistencias que no pudieron ser detectados por la Secretaría de Cultura y Patrimonio ni por las entidades de la Nación implicadas en el proceso. “Este es el momento de resolver las solicitudes y corregir los inconvenientes presentados, con el objetivo de garantizar que las personas que reciban el auxilio cuenten con sus datos correctos y cumplan con todas las condiciones que establece la norma para tal fin”, informó la secretaria de Cultura de Boyacá, Luz Mary Mosquera. La Secretaria recalcó que la revisión se hizo por solicitud de las personas beneficiadas, quienes detectaron que sus números de cédula tenían errores o quienes tuvieron que cambiar su número celular por algún motivo.

Municipios con correcciones

De igual forma, los mismos municipios solicitaron correcciones, como es el caso de Tunja, Sogamoso, Duitama, Firavitoba, El Cocuy, Garagoa, Guateque, La Capilla, Miraflores, Monguí, Motavita, Otanche, Panqueba, Ráquira, Villa de Leiva, Ventaquemada, Socotá, San Mateo, por mencionar algunos. La Secretaria de Cultura y Patrimonio dijo no saber la fecha de giro de los recursos con exactitud: “No es posible dar una fecha exacta; sin embargo, debo dejar claro que estamos presionando para lograr aclarar las inconsistencias lo antes posible y tener un listado consolidado. Los recursos ya están dispuestos para el giro”. Una vez se cuente con el consolidado, se emitirá una nueva resolución y se hará el giro del primer pago del incentivo, a través de las plataformas digitales. Se recalcó la importancia de verificar el cumplimiento de todos los requisitos, ya que, en caso de detectada alguna de estas inhabilidades, las personas deben ser sacadas de la lista de beneficiarios; adicionalmente, se insiste a los municipios que ninguno de los beneficiarios puede tener contrato de prestación de servicios con las alcaldías, puesto que estas acciones deslegitimizan el proceso y podrán ser objeto de las investigaciones disciplinarias y fiscales que manda la ley.

- Software por Activisual -