Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 10:29
Un 23 de octubre pero de 1951 nació el creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de inolvidables canciones.
23/10/2020 - 10:19
Diariamente se producen hasta 8 millones de unidades de Bon Bon Bum. Hace cinco décadas, el chupete con sabor a fresa y corazón de chicle fue creado.
Lunes, Febrero 17, 2020 - 14:47

Otra muerte violenta se registró en las últimas horas en el departamento del Meta, exactamente en la vereda Costa Rica de San Juan de Arama. La noticia sobre este hecho se dio a conocer en horas de la mañana de este 16 de febrero por parte del comandante Leonardo Romero, quien encabeza el Cuerpo de Bomberos del municipio mencionado anteriormente.

El impactante hallazgo

Romero informó para el equipo del diario EXTRA que el aviso sobre el hombre muerto a unidades de la Sijín y el CTI, quienes solicitaron el apoyo de los anti incendios para poder trasladar el occiso hasta la parte urbana del municipio de San Juan de Arama.

Esta petición se debió a que el Cuerpo de Bomberos conoce mejor la zona y podía adentrarse con mayor facilidad al área rural donde se encontraba el fallecido.

Fue así como en horas de la noche del 15 de febrero, dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos se introdujeron cordillera arriba para llegar hasta la vereda Costa Rica. Moviéndose entre la oscuridad, los árboles y los cantos de las aves nocturnas, el par de anti incendios llegaron hasta la zona donde se hallaba el occiso de un hombre de 60 años identi­ficado como Rafael Zapata Rudas.

Lo fulminaron

Al llegar al lugar, los voluntarios inspeccionaron primero el cadáver y luego realizaron el respectivo levantamiento. Para poder bajarlo por toda la montaña y llegar hasta la vía en donde los esperaban el resto del grupo de bomberos, la pareja de anti incendios tuvo que amarrar el cuerpo dentro de unos costales y subirlo a un caballo, el cual les facilitaría el viaje por el camino pedregoso.

En la carretera los demás bomberos los esperaban con la camioneta que los llevaría hasta el municipio de San Juan de Arama. El par de voluntarios tardó seis horas para bajar el cadáver de Rafael Zapata de la cordillera, según lo explicado por el comandante Romero.

Las primeras revisiones médicas indican que el hombre recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y el otro en un brazo. De igual forma, debido a las condiciones en las que fue hallado el occiso, las autoridades han señalado que es posible que el sujeto llevara muerto dos días aproximadamente.

La entrega

Al llegar al municipio, los bomberos realizaron la entrega del occiso a las autoridades competentes para que estás iniciaran el proceso investigativo. Hasta el momento se desconoce si el hombre tenía enemigos o si había recibido amenazas de muerte. Las primeras hipótesis entregadas por las autoridades del Departamento de Policía Meta señalan que la muerte se produjo por un acto de intolerancia social.

Redacción Extra Llano

- Software por Activisual -