[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.
Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
Foto: Internet
13/08/2019 - 07:30
El 13 de agosto de 1999 fue asesinado en Bogotá por dos sicarios y en diferentes ocasiones, había expresado que era víctima de amenazas de muerte.
Martes, Julio 9, 2019 - 11:33

El repudiable hallazgo que tuvo lugar en el polideportivo del barrio Nazareth del municipio de Garzón, Huila, donde reside Leidy Johana Valencia, propietaria de un local de belleza del sector, quien en conversación con EXTRA Huila comentó cómo fue el momento en el que se percató de la presencia del bebé.

“Yo salí a la tienda y vi a varias personas que estaban mirando la bolsa y me acerqué, todos creíamos que eran gatos que habían dejado tirados entonces yo me toqué y me di cuenta que era muy grande, por lo que corrí a mi casa y saqué una cobija de mi hijo”, afirmó la joven.

Acababa de nacer

Según versiones de algunos residentes del sector el menor estaba en doble bolsa y con doble nudo. “Cuando abrimos la bolsa nos dimos cuenta que estaba con cordón umbilical y con placenta”, dijo Leidy que no salía del asombro, “fue muy triste pensar que una madre botó a su hijo a la basura porque la verdad el carro recolector estaba a una cuadra, por lo que fue un hallazgo muy oportuno ya que el niño hubiera muerto”, añadió.

Estado de salud

El bebé de género masculino fue llevado a la E.S.E María Auxiliadora. “Llegó en buenas condiciones, es un bebé a término, es decir tiene entre 38 y 40 semanas, con un peso de 3.380 gramos, mide 48 centímetros y afortunadamente se pudo estabilizar fácilmente y lo pusimos en incubadora”, comentó Yaneth Andrea Martin, enfermera jefe del centro de salud. Según se conoció el pequeño sería trasladado a la zona de pediatría del hospital San Vicente de Paul.

Leidy Valencia, la mujer que encontró a tiempo el pequeño cuerpo.

Proceso a seguir

Luego del debido procedimiento de salud al infante, la comunidad garzoneña se comunicó a la línea de emergencia 123 por lo que “la Policía de Infancia y Adolescencia en coordinación con la defensoría de familia, acudió al llamado para el restablecimiento de derechos del recién nacido, igualmente se iniciaron las investigaciones preliminares para dar con el paradero de los responsables de este hecho”, informó la capitán Jenny Carolina Rueda Hernández, jefe de Protección Policía del Departamento del Huila.

 

Redacción

Extra Huila

- Software por Activisual -