Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
De luto se encuentran los integrantes de la Defensa Civil del municipio de Belén de los Andaquíes, Caquetá, quienes perdieron en la tarde del pasado viernes a una mujer, insignia de la lucha y perseverancia, a quién le fue arrebatada la vida, en hechos que aún se desconocen.
La víctima fue identificada como Lidia Valencia, que había escapado de las garras de la violencia e intentaba rehacer su vida, en compañía de sus pequeños hijos, quienes resultaron huérfanos por este crimen.
El crimen
Del hecho de sangre, se conoció que hombres armados llegaron a bordo de una motocicleta hasta la residencia de Lidia, donde irrumpió su tranquilidad, propinándole varios disparos sobre su humanidad. En el ataque, la mujer quedó gravemente herida en el piso, a la espera de ser auxiliada.
Escaparon los homicidas
Mientras la sangre de la víctima se derramaba en el piso, los asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin dejar rastro alguno.
Los vecinos que se alertaron por los fuertes impactos de las balas, llegaron para evidenciar el hecho, encontrando a la mujer sin vida. En cuestión de minutos Lidia, perdió tanta sangre que su cuerpo sufrió una descompensación, que la llevó a la muerte. Infortunadamente los tres disparos impactaron sobre órganos importantes para su supervivencia.
Investigarán
Tras lo ocurrido, llegaron las unidades de criminalística para realizar el levantamiento del cadáver, e iniciar con las pesquisas correspondientes, para lograr identificar e individualizar a los homicidas.
Su trabajo
Es destacar que la mujer hacía parte de la Defensa Civil de la localidad. Quienes tuvieron la oportunidad de conocerla en vida, y compartir con ella, la recuerdan como una mujer servicial que siempre se enfrentó a las dificultades económicas, y se supo sobreponer para rebuscarse el alimento para sus niños.
Su actividad económica consistía en la venta de dulces y galletas, fue así como se dio a conocer entre los habitantes, como una mujer luchadora y con gran espíritu de colaboración.
“Que triste noticia, hacerle esto a una persona como ella, trabajadora, luchadora para poder sacar a sus hijitos adelante, que siempre la mirábamos alegre con sus cantos, sus chistes, así nos hacías reír, que tristeza saber que hay gente tan desagradable en este mundo para hacer una cosa de esas, que descanse en paz y mucha fortaleza para su familia y sus hijos”, manifestó Laura Cabrera.
La Policía adelanta las pesquisas correspondientes en este hecho, mientras una comisión se encarga de lo judicial.
Redacción Extra Caquetá