Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El pasado viernes un hombre de 55 años fue encontrado sin vida en la habitación de su residencia, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, donde vivía con su hermana, su cuñado y sus tres sobrinos.
Pues debido a que esta persona sufría de esquizofrenia desde temprana edad nunca tuvo hijos ni una relación.
Los sucesos
Luis León, sobrino del occiso, relató que en horas de la mañana todo parecía transcurrir con normalidad. Cuando por un momento la hermana de Héctor, Noralba Montoya Foseca, sobre las 7:20 a.m., se acercó al hombre como era de costumbre para levantarlo.
Sin recibir respuesta empezó a realizarle algunos movimientos hacia los costados para descartar las posibilidades de que su somnolencia era a causa del medicamento que el hombre consumía.
En medio de la situación hicieron el llamado a las autoridades para reportar la situación que se estaba presentando y contar que esta persona no daba signos de vida, fue así en donde consideraron que su fallecimiento se presento debido a que Héctor tuvo una broncoaspiración de manera accidental.
Investigación
Según la versión e investigación de las autoridades, Héctor Montoya Fonseca sufría de esquizofrenia, un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal.
Los signos y síntomas pueden variar, pero generalmente implican fantasías, alucinaciones o habla desorganizada, y reflejan una capacidad deficiente de vivir normalmente.
En el caso intervino la Policía y Medicina Legal, que hicieron una inspección del lugar y posteriormente el levantamiento del cuerpo para determinar las causas del fallecimiento.
Los datos según las autoridades revelan que dos de cada tres fallecidos en su hogar fueron hombres y que en cuanto al rango de edad, el 90 por ciento hacía parte del grupo de mayor riesgo, desde los 50 años en adelante.
Redacción Extra Bogotá