[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/07/2019 - 06:38
Hace 209 años se dieron sucesos determinantes que cambiaron la historia de nuestro país.
19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
Lunes, Diciembre 4, 2017 - 22:11

Durante dos meses consecutivos, efectivos del GAULA de la Policía Nacional de todos los colombianos, con la colaboración del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), llevaron a cabo una megaoperación que contó con labores de inteligencia, investigación criminal y recursos técnicos.

Este proceso investigativo inició a partir de denuncias instauradas desde el año 2016, con conexidad en más de 20 procesos a nivel país, en donde los investigadores establecieron que detrás de todo este accionar delictivo estaba la estructura delincuencial denominada “los Brasileros”, dedicada exclusivamente a la extorsión carcelaria.

Las evidencias mostraron que los integrantes de esta red realizaban llamadas desde la cárcel, manejando diferentes modalidades, entre las que están: suplantación de autoridad, suplantación de cabecillas y comandantes de grupos armados  organizados, para intimidar a ciudadanos del todo el país (como se puede escuchar en los audios).

Las investigaciones establecieron que “Los Brasileros” ejercían su accionar delictivo desde el patio 7 del centro penitenciario y carcelario La Picaleña, ejerciendo a través de sus llamadas presión en sus víctimas, a cambio de dinero y de no declararlas objetivo militar.

El dinero producto de estas amenazas, de acuerdo con las intimidaciones, debía ser consignado a través de diferentes empresas de giros.

De los encargados de reclamar el dinero producto de las extorsiones se realizaron 4 capturas en diferentes lugares del territorio nacional entre los que están las ciudades de Bogotá, Ibagué y el municipio de Mosquera (Cundinamaca).

El último eslabón de esta cadena criminal se completó con las capturas de 5 funcionarios del cuerpo de custodia del Centro Penitenciario y Carcelario del INPEC, quienes eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión. Se logró establecer que estas personas presuntamente venían colaborando con el desarrollo de las conductas ilícitas desde la cárcel.

Dos funcionarios más, que se presentaron voluntariamente, ya que no se encontraban en el momento de las capturas, se sumaron a este proceso judicial.

- Software por Activisual -