[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2019 - 10:57
En el ciberespacio se comenta que el video de las jóvenes se trataría de una broma o experimento social.
Foto: Referencial
24/05/2019 - 09:10
Los operadores del gimnasio, vetaron de por vida al sujeto de acceso a las instalaciones y le retiró su membresía.
Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/05/2019 - 09:09
Esta fecha comenzó a principios de los años 80 y se reconoce a las mujeres como agentes activos y visibles en la construcción de paz.
Bashny
23/05/2019 - 15:17
Combinando la animación con la locura, sumado a las canciones de aquel mítico album de la banda, hicieron una obra maestra.
Miércoles, Mayo 15, 2019 - 11:02

La JEP dio su última palabra, y aplicó la garantía de no extradición contra el x jefe guerrillero Seuxis Paucias, alias ‘Jesús Santrich’, quien era solicitado por una corte de Nueva Yorrk, EE.UU., para que respondiera por su presunta comisión en el delito de narcotráfico.

El argumento: las pruebas que se entregaron en el expediente del ex jefe guerrillero no permitieron concluir de manera fehaciente su comisión en el delito posterior a la firma de los acuerdos de paz, por el cual permanece preso desde abril del año anterior en la cárcel La Picota de Bogotá.

Así mismo, se ordenó a la Fiscalía General de la Nación, dentro del mismo auto, proceder a ordenar la libertad inmediata del ex jefe guerrillero, quien había sido capturado en el barrio Modelia al occidente de Bogotá, y permaneció preso un mes y 35 días, acusado de orquestar el envío de 10 toneladas de droga hacia suelo norteamericano.

La decisión fue bastante estrecha en la Sección de Revisión de la JEP: tras más de un año de proceso, y con una votación de tres a dos, se decidió mantener en pie la garantía de no extradición contra Santrich. Un caso que atravesó, incluso, por la petición de pruebas a la justicia norteamericana sobre el particular para que fuera evaluada la situación del ex jefe guerrillero, tema que causó división en la votación final de este miércoles.

Mientras las magistradas Claudia López Díaz y Gloría Amparo Rodríguez alegaban que fue improcedente solicitar estas pruebas a EE.UU., los togados Caterina Heyck, Adolfo Murillo y Jesús Ángel Bobadilla si las avalaron, motivo suficiente para dar sus votos a favor de sostener la garantía de no extradición de Santrich.

Incluso esta decisión supone un remezón en el congreso, pues en aproximadamente una semana, el ex jefe guerrillero podrá recuperar la curul que tenía como representante a la Cámara por el partido FARC, ya pactada en los acuerdos de paz.Con esta decisión, Santrich se verá obligado a cumplir con los compromisos adquiridos  con la JEP tras la firma del acuerdo de paz como lo es la reparación de víctimas, la contribución a la verdad y la garantía de no repetición.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">ATENCIÓN. <a href="https://twitter.com/JEP_Colombia?ref_src=twsrc%5Etfw">@JEP_Colombia</a> aplica la garantía de no extradición a Seuxis Paucias Hernández, porque las pruebas no permiten evaluar la conducta ni establecer la fecha precisa de su realización. Se ordena a <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol?ref_src=twsrc%5Etfw">@FiscaliaCol</a> disponer libertad inmediata.</p>&mdash; Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) <a href="https://twitter.com/JEP_Colombia/status/1128687126344884224?ref_src=twsrc%5Etfw">15 de mayo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -