Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El desarrollo de las actividades operativas y de prevención desplegadas en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, permitió a los uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) dar con la captura de un ciudadano de 30 años, natural de la Isla, quien era requerido por el Juzgado Promiscuo de la Isla de Providencia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El Ciudadano capturado fue interceptado en el Cliff, cuando los uniformados se encontraban realizando actividades de registro y de verificación de antecedentes a personas, una vez hecha la verificación a través de los dispositivos móviles digitales empleados por los policiales, arrojó orden de captura vigente por hechos acaecidos el pasado 24 de septiembre del año 2017.
En esa fecha unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes- MNVCC lograron su captura cuando portaba un arma de fuego tipo revolver calibre 38, con seis cartuchos para la misma sin percutir y 42 bolsas plásticas transparentes las cuales en su interior contenían marihuana. En ese entonces fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, pero dejado en libertad por vencimiento de términos.
El ciudadano capturado fue puesto a disposición ante las autoridades, y luego de haber realizado su audiencia un juez de control de garantías le otorgó medida de aseguramiento intramural, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Centro Penitenciario y Carcelario New Hope.
El coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, Comandante de Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, afirmó que los resultados operativos han permitido intervenir de manera efectiva los barrios que han requerido mayor atención en términos de seguridad ciudadana.